La Lepra se trajo de La Plata el punto que fue a buscar
Estudiantes clasificado por ser el campeón de la Copa de la Liga, Independiente Rivadavia aliviado al suspenderse los descensos jugaron un tranquilo partido.
Fue empate 1 a 1, ambos goles de penal y en el primer tiempo, lo disfrutó más el Azul porque consiguió el punto de visitante y sumó dos fechas sin derrotas tras el triunfo de la semana pasada ante San Lorenzo de Almagro.
El lunes que viene la lepra mendocina jugará en casa frente a Rosario Central y en la fecha siguiente en Avellaneda enfrentará a Racing, la intención es seguir sumando puntos para engrosar el flojo promedio pensando en la próxima temporada.
Previa revisión del VAR la mano de Villalba en el área (discutible) fue sancionada con penal, el Principito Sosa puso en ventaja al Pincha cuando no se habían jugado los primeros 10 minutos y lejos de renunciar a seguir atacando Estudiantes se adueño de las acciones pero no pudo volver a vulnear el arco leproso.
Un calco, penal, VAR y remate, en este caso en el área contraria le permitió a Franco Romero igualar para el conjunto mendocino, el empate que habia ido a buscar y conseguido, sin ponerse colorado el elenco azul busco más cuidarse atrás que arriesgar atacando.
El técnico del Pincha apeló a los cambios para torcer la historia que no consiguió, en cuanto a Independiente Rivadavia está antepenúltimo de la tabla anual y sigue último en la tabla de los promedios. Al no haber descensos la Lepra debe sumar unidades de cara a la próxima temporada.
En la próxima fecha el Azul del Parque recibirá a Rosario Central el lunes 4 de noviembre a las 19, por la fecha 21 del certamen.
Sintesis:
Estudiantes: 1
Matías Mansilla; Eric Meza, Luciano Lollo, Facundo Rodríguez y Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, Gabriel Neves y José Sosa; Alexis Manyoma, Bautista Kociubinski, Guido Carrillo y Joaquín Tobio Burgos. DT: Eduardo Domínguez./ Cambios: Guido Carrillo x Burgos, Luciano Gimenez x Kociubinski, Fabricio Pérez x Neves.
Independiente Rivadavia: 1
Ezequiel Centurión; Mauricio Cardillo, Esteban Burgos, Sheyko Studer, Tobías Ostchega; Ezequiel Ham, Franco Romero, Diego Tonetto; Luis Sequeira, Victorio Ramis, Sebastián Villa. DT: Alfredo Berti/ Cambios: Gonzalo Rios x Ramis, Agustin Mulet x Tonetto, Federico Milo x Sequeira, Matias Ruiz Diaz x Ostchega.
Goles: PT: 9: Sosa de penal (ELP), 35: Franco Romero de penal (ELP)
Árbitro: Pablo Giménez
Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi
Te puede interesar
Clasificados a 4tos de final en Liga Mendocina de Fútbol
Los cruces serán Fadep-Andes Talleres, Argentino- Leonado Murialdo, Gimnasia y Esgrima- Deportivo Maipú y Luján Sport Club - Deportivo Guaymallén.
La Lepra le ganó a River y Villa fue la figura
El agónico triunfo de Independiente Rivadavia de Mendoza complicó las aspiraciones del "Millonario" de acercarse al líder de la tabla, Vélez Sarsfield
Agustín Gollano, campeón de motocross, un sueño cumplido
Un joven piloto mendocino con apenas 19 años logró coronarse en el Campeonato Argentino de Motocross tras una temporada cargada de desafíos y sacrificios.
Toda alegría en la llegada del plantel de River a Mendoza
El partido de futbol no solo genera expectativa por lo que pueda ocurrir en el campo de juego, sino también por el contexto en el que se da.
Los mejores bikers del oeste en la final del Downhill
El sábado 16 de noviembre se disputó la Final Copa TeterCup SevenLaps en el Parque Deportivo de Montaña. Se disputó el Downhill Circuito Pecchia y la Natural Race, dos pruebas de gran nivel.
Éxito rotundo del Trasandino de Rugby Touch
El escenario de la URC en Mendoza fue testigo de la disputa de un gran certamen, que reunió a los mejores exponentes del Rugby Touch regional.
Regional: 4 de los 6 equipos de Liga mendocina pasaron de fase
Fadep, Guaymallén, Luján, Huracán y Pacifico en la 3ra fase, Argentino, Rincón del Atuel de Rama Caida y Ferro Carril Oeste de General Alvear en la 2da.
Godoy Cruz perdió con Platense y renunció Daniel Oldrá
El Tomba se traía un buen punto ante Platense, Petroli había atajado un penal en el primer tiempo, pero en el último minuto se quedó con las manos vacías.