El Tomba perdió un partido clave ante Talleres

En la recta final buscando un lugar en la Libertadores Godoy Cruz perdió ante los cordobeses y retrocede casilleros porque ganaron todos los de arriba.

Tanto el Tomba como la T sabian de la importancia de este partido, el dueño de casa tratando de aprovechar esa condición y los cordobeses obligados por los resultados de los otros partidos,  el objetivo de ambos ingresar a la Copa Libertadores y de esa manera salieron a jugarlo.

Algún purista podrá decir que ese ida y vuelta es porque fallaron los volantes de uno y otro, pero lo bueno es que se generaron jugadas de riesgo, puntaje más alto para Petroli en el arco tombino que evitó en más de una ocasión la caida de su valla. 

En el segundo tiempo Talleres hizo los merecimientos suficientes para quedarse con los tres puntos, pegó justo, cuando se jugaban 12 minutos, cabezazo de Matias Galarza el paraguayo y 1 a 0 para la T - remarcamos lo de paraguayo porque en el segundo tiempo entró su homonimo Matias Galarza, argentno- y remarcamos tambien un nuevo debut de los chicos de la cantera bodeguera, Juan Morán. 

Con lo poco que le queda (estuvo ausente el uruguayo Salomón Rodriguez por una indisposicion estomocal) Oldrá hizo todos los cambios posibles para revertir la situación que no consiguió, enfrente el Cacique Medina tambien movió el banco pero para cuidar el resultado.

Para colmo de males se lesionó el Indio Fernandez y como Godoy Cruz había agotado los cambios, tuvo que salir de la cancha y afrontar lo que quedaba del partido con un jugador menos, algo que supo aprovechar con creces Talleres.

El próximo rival del Tomba será Platense en Vicente Lopez, la tabla anual que clasifica a los tres primeros de la tabla anual a la Libertadores encuentra primero a Velez con 67 puntos seguido por River con 63 y Racing con 61. Clasifican por ahora a la Sudamericana Talleres 60 puntos, Huracán 58, Godoy Cruz 57, Union 56, Boca 54 e Independiente 53. 

 

Boca goleó al Tomba en la Bombonera 4 a 1

Sintesis:

Godoy Cruz:

Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Elías Pereyra; Vicente Poggi, Daniel Octavio Barrea, Nicolás Fernández, Gonzalo Abrego, Santino Andino; Martín Pino. DT: Daniel Oldrá./ Cambios: Juan Morán x Pereyra, Facundo Ardiles x Arce, Gonzalo Torres x Pino, Luciano Cingolani  x Barrea, Juan José Pérez x Abrego.

Talleres de Córdoba:

Guido Herrera; Gastón Benavidez, Juan Portillo, Juan Rodriguez  y Blas Riveros; Ulises Ortegoza, Juan Camilo Portilla, Matías Galarza Fonda y Rubén Botta; Sebastián Palacios y Alejandro Martínez. DT: Alexander Medina./ Cambios: Cristian Tarragona x Girotti, Matias Galarza x Ortegoza, Alex Vigo x Benavidez, Miguel Navaro x Palacios.

Goles: ST: 12: Galarza Fonda (T)

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: Malvinas Argentinas

Fotos:  Prensa Godoy Cruz Antonio Tomba

Te puede interesar

Y un dia el Tomba volvió al Feliciano Gambarte

"Que veinte años no es nada" cantaba Carlos Gardel. Godoy Cruz volvió al barrio, a su casa, fue una fiesta inolvidable de muchas emociones.

Gran triunfo de Maipú a domicilio ante Almagro

Con gol de Mansilla en el primer tiempo el Cruzado ganó por la mínima y continúa en zona de clasificación en el séptimo lugar de la tabla en su zona.

Alpine F1 se alía con Claro como partner regional

La escudería BWT Alpine de Fórmula 1 suma a Claro como socio estratégico en América Latina, reforzando su presencia comercial y tecnológica en la región.

La Lepra eliminó al último campeón del fútbol argentino

Por Copa Argentina Independiente Rivadavia le ganó a Platense 3 a 1 desde los 12 pasos en Rosario, tras haber empatado en dos en el tiempo regular.

En San Luis, Racing se lo dio vuelta al Verdinegro

San Martin de San Juan se adelantó en el marcador, pero despues la Academia con dos goles de Maravilla Martinez que se fue expulsado, terminó 3 a 1 arriba.

Una sanjuanina debutará en la Copa Mundial Sub 19 de voley

La voleibolista Valentina López Moya es parte de las Panteritas, el seleccionado argentino que este miércoles enfrenta a Puerto Rico en Serbia.

Presentaron el Torneo Argentino de Handball San Juan 2025

Desde el 30 de junio hasta el 5 de julio, representantes de quince federaciones jugarán en la provincia cuyana en el Aldo Cantoni y el Vicente Alejo Chancay,

San Juan ganó el medallero en el Argentino de Pista

La competencia nacional de Menores y Juniors se celebró durante el fin de semana en el velódromo Vicente Alejo Chancay Desde el viernes 27 al domingo 29,