Finde largo: Mendoza, San Rafael y Potrerillos, destinos top

Son los destinos más buscados para el próximo fin de semana largo. En el top 5 también aparecen Luján de Cuyo y Chacras de Coria, que suman búsquedas en relación al 2023.

Mendoza, con su imponente paisaje de montañas y viñedos, es uno de los destinos más elegidos por quienes buscan relajarse y recargar energías. Booking.com, la plataforma de reservas de alojamientos revela los destinos domésticos más buscados, entre los viajeros argentinos, en la provincia entre el 15 y el 18 de noviembre.

Los datos reflejan que la ciudad capital de la provincia, San Rafael y Potrerillos encabezan las búsquedas para el fin de semana largo de noviembre.  

Con números increíbles, Luján de Cuyo destaca en el listado con un porcentaje de incremento en búsquedas del 162% comparado con las mismas fechas del año anterior. Por último, pero no menos importante Chacras de Coria pisa fuerte para el finde largo con un incremento del 125%.

"Posicionada por la categoría de sus vinos, gastronomía e impactantes paisajes naturales a los que se suma una amplia gama de actividades y opciones para disfrutar Mendoza se consolidada como uno de los destinos preferidos a la hora de planificar escapadas o vacaciones. El incremento de búsquedas también es un fiel reflejo de todas las posibilidades que presentar el destino”, comentó Jimena Gutiérrez, Gerente General de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Los destinos más buscados en la provincia de Mendoza entre el 15 y el 18 de noviembre*

Mendoza (68%**)

San Rafael (74%**)

Potrerillos (77%**)

Luján de Cuyo (162%**)

Chacras de Coria (125%**)

Cornejo propone ampliar el Aeropuerto de Mendoza

*Búsquedas efectuadas con fecha de check-in entre el 15 de noviembre de 2024 y el 18 de noviembre de 2024, para destinos nacionales por viajeros argentinos para viajar en Booking.com. Por tratarse de búsquedas para fechas futuras, los destinos y su orden en la lista están sujetos a cambios.

** Porcentaje de crecimiento comparado con las mismas fechas del año anterior.

Te puede interesar

Financiamiento para Mipymes del sector turístico

Informarán a comerciantes y emprendedores de Guaymallén sobre nuevas líneas de crédito disponibles para las micro, pequeñas y medianas empresas

Catando San Juan: el Festival de Vino, Arte y Sabor edición Malbec

Este sábado 19 de abril, de 16 a 20, en los Jardines de La Hostería de Zonda, San vivirá una experiencia única: se podrá degustar vinos malbec, gratis.

Día del Malbec: que siempre haya un Malbec en tu vida

El 17 de abril se celebra en todo el mundo el día del Malbec, ese día La Enoteca ofrece actividades desde las 19 para celebrarlo. Para adquirir las entradas, en Eventbrite.

Las ventas minoristas pyme subieron 10,5% en marzo

Sin embargo, esta mejora aún no logra compensar las fuertes caídas del año pasado, cuando las ventas retrocedieron, acumulando un descenso del -22,1%.

Sierra de las Quijadas: un viaje al pasado

Con una extensión de 150.000 hectáreas, este parque preserva huellas fósiles de dinosaurios, como las del saurópodo. Refugio para una diversa fauna autóctona.

Cuyo impulsa agenda para cooperación comercial y logística

En un encuentro clave para la integración regional, representantes de las Cámaras de Comercio se reunieron con el secretario de Industria de San Juan.

La vigencia del Malbec como cepa emblema de Argentina

A 15 años de la creación del Día Mundial del Malbec, un repaso por las cifras clave que hacen que siga siendo la variedad más reconocida y elegida mundialmente.

Noche de las Vinotecas, una cita para los amantes del vino

Mañana viernes se realizará la 5° edición de este evento que promueve la cultura del vino argentino con degustaciones, descuentos y espectáculos en San Juan.