Cierre de año con "Bicitour Urbano por Mendoza"

Desde Guaymallén a Godoy Cruz pasando por la capital internacional del vino. Pedalear descubriendo el arte, turismo sustentable y patrimonio vitivinícola

Llega un nuevo encuentro en bici para disfrutar del arte, el turismo sustentable y el patrimonio vitivinícola. Será el sábado 30 de noviembre, a las 8:30, con punto de encuentro y salida en el Boulevard Pérez Cuesta, frente al hotel Hilton. Organizado por la municipalidad de Guaymallén, Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz.

INSCRIPCION 

La propuesta está pensada para que mendocinos y turistas disfruten del arte, el turismo sustentable y el patrimonio vitivinícola. Así, los participantes comenzarán a pedalear por el departamento de Guaymallén, donde tendrán la oportunidad de conocer las huellas del cancionero cuyano.

El recorrido continuará por la Ciudad de Mendoza para conocer el primer asentamiento de la capital, a través de un recorrido por el Distrito Fundacional y el Paseo de la Biodiversidad. El Bicitour Urbano pasará por las dos plazas más antiguas del departamento para seguir por la Ciudad Nueva tras el terremoto. Los asistentes transitarán por las amplias calles de la Ciudad bajo la impronta turística y comercial. Luego se hará una parada de descanso e hidratación para realizar ejercicios saludables.

Así fue el bici bodegueando por Guaymallén

La travesía continuará hacia el vecino departamento de Godoy Cruz donde se transitará por las bicisendas hasta llegar a uno de los más emblemáticos edificios de la historia vitivinícola de la provincia de Mendoza: la ex bodega Arizu. Aquí, previo a un brindis y ágape final, se conocerá el patrimonio histórico y la historia como empresa, bodega y actual archivo histórico.

La actividad, para mayores de 18 años, es sin costo y con cupo limitado. Quienes no cuenten con bicicleta propia tendrán a disposición las adquiridas para tal fin por la Municipalidad de Guaymallén.

Consideraciones

➔ Punto de encuentro y salida en el Boulevard Pérez Cuesta, frente al hotel Hilton.
➔ Llevar hidratación.
➔ Duración 6 horas aproximadamente.
➔ Llegar con 15 minutos de antelación.
➔ Dificultad media.
➔ Uso obligatorio de casco.
➔ Asistir con ropa y calzado cómodo.

Te puede interesar

Día Mundial de la Bicicleta, ¿Y si la ciudad se piensa en dos ruedas?

El futuro es en bici, el desafío convertir la movilidad sustentable en política real y cotidiana con más infraestructura y respeto vial

Bicitour del AOVE: pedaleando entre historia y sabor

Un recorrido único por los olivares de San Martín que combina deporte, paisaje y tradición para descubrir la esencia del aceite de oliva

La TuBi suma salud y movilidad en las escuelas

Estudiantes de la Escuela N°66 recibieron sus bicicletas TuBi y ya las usan para ir a clases, hacer ejercicio y moverse por el barrio.

San Luis: más de 130 chicos estrenaron sus TuBi

Estudiantes de Juana Koslay recibieron bicicletas del plan provincial y participaron del desafío “Mi Primer Kilómetro”, junto al gobernador Claudio Poggi.

Festejo promoviendo el uso de la bici, por una ciudad sustentable

En el mes del Día Internacional del Ciclista y de la Bicicleta, biciTRAN celebró con actividades que integran comunidad y sustentabilidad.
 

Pedaleando juntos, porque en bici la vida es más divertida

La bicicleteada escolar en Luján de Cuyo unió estudiantes promoviendo solidaridad, integración, actividad física y conciencia ambiental.

Un viaje en bici redescubriendo la cultura de Guaymallén

El sábado 2 de mayo una nueva edición de la propuesta que invita a conocer las historias del departamento pedaleando.

Villa Mercedes: entregan TuBi a estudiantes

El gobernador Claudio Poggi encabezó la primera entrega del año en la ciudad y destacó el impacto del plan en educación, salud e igualdad de oportunidades.