Deporte escolar, finales provinciales de futsal

Estudiantes de toda la provincia compiten en las finales del programa Deporte Escolar en su sexta edición en las canchas de la Universidad Nacional de Cuyo.

Deportes escolar, campus UNCuyo

Del 7 al 10 de noviembre, las canchas del campus de la UNCuyo son escenario de la etapa provincial de este programa que llega a estudiantes de 13 a 16 años.

Las competencias interescolares tienen como fin incluir y potenciar el deporte como dinamizador de capacidades, cualidades y desarrollo integral en la educación física escolar.

Estos juegos buscan garantizar la organización a nivel provincial de un calendario de Juegos Deportivos Escolares que complementarán las actividades organizadas y planificadas del deporte.

El programa se divide en dos áreas: actualización para profesores y profesoras sobre abordaje del deporte en las clases de Educación Física y Juegos Deportivos Escolares.

Participan jóvenes de 1º, 2º y 3º año, que compiten en balonmano, vóleibol, básquetbol y futsal, en categorías femenino y masculino, de todas las escuelas de Nivel Secundario: orientadas, técnicas y CEBJA. Estatales, privadas y dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo.

Deporte Escolar

El programa Deporte Escolar comenzó con 43.341 estudiantes, que participaron en básquet, balonmano, futsal y vóley, en 309 escuelas de la provincia. En las finales de 2023, que culminaran mañana 10 de noviembre, compiten 1.968 chicos y chicas, en las cuatro disciplinas, en femenino y masculino.

El programa se divide en dos áreas: actualización para profesores y profesoras sobre abordaje del deporte en las clases de Educación Física y Juegos Deportivos Escolares.

Te puede interesar

Alpine F1 se alía con Claro como partner regional

La escudería BWT Alpine de Fórmula 1 suma a Claro como socio estratégico en América Latina, reforzando su presencia comercial y tecnológica en la región.

La Lepra eliminó al último campeón del fútbol argentino

Por Copa Argentina Independiente Rivadavia le ganó a Platense 3 a 1 desde los 12 pasos en Rosario, tras haber empatado en dos en el tiempo regular.

En San Luis, Racing se lo dio vuelta al Verdinegro

San Martin de San Juan se adelantó en el marcador, pero despues la Academia con dos goles de Maravilla Martinez que se fue expulsado, terminó 3 a 1 arriba.

Una sanjuanina debutará en la Copa Mundial Sub 19 de voley

La voleibolista Valentina López Moya es parte de las Panteritas, el seleccionado argentino que este miércoles enfrenta a Puerto Rico en Serbia.

Presentaron el Torneo Argentino de Handball San Juan 2025

Desde el 30 de junio hasta el 5 de julio, representantes de quince federaciones jugarán en la provincia cuyana en el Aldo Cantoni y el Vicente Alejo Chancay,

San Juan ganó el medallero en el Argentino de Pista

La competencia nacional de Menores y Juniors se celebró durante el fin de semana en el velódromo Vicente Alejo Chancay Desde el viernes 27 al domingo 29,

No siempre técnico que debuta gana, lo sufrió Alexis Matteo

En su primer partido dirigiendo al Deportivo Maipú el conjunto cruzado cayó inesperadamente ante San Miguel a siete minutos del final del partido.

El Lobo mendocino eliminado de Copa Argentina en San Luis

Gimnasia y Esgrima estuvo a la altura de lo que se jugaba y el rival, Independiente de Avellaneda, el gol del triunfo Rojo fue a escasos dos minutos del final.