Deportivo Guaymallén se quedó con el primer "chico"
En Rodeo de la Cruz derroto al que parecia invencible Fadep por 2 a 1, el sábado a las 17 en Russell se jugará el partido de vuelta por la final del Clausura.
No parecía dia entresemana, en Rodeo de la Cruz transformaron el miercoles en domingo para el partido de ida de la final del Clausura de Liga Mendocina, los hinchas locales sufrieron estoicamente el calor pero se vieron recompensados con el triunfo que les entregó su equipo, nada menos que ante Fadep, el Condor de Torrico que dejaba en cancha del Tricolor un larguísimo invicto.
El primer tiempo terminó sin goles y en el segundo llegaron las emociones, primero fue grito "cacique" cuando Tomás Pastor puso el 1 a 0, lo empató el campeón del Apertura con tanto de Emiliano Gomez y quien seguramente puede haber sido elegido la figura de la cancha Pablo Cayla convirtió el gol de la victoria para el conjunto italiano.
Si el partido de vuelta terminara igualado en el resultado global, esto es si Fadep se impone a Guaymallén por solo un gol de diferencia se definirá con remates desde el punto del penal para coronar al campeón del torneo Clausura.
Si el vencedor es Guaymallén, tendrán que jugar un nuevo partido, una finalísima ya que Fadep se coronó campeón del torneo Apertura del primer semestre, en tanto que si el equipo de Torrico se queda con el Clausura automáticamente se coronará como el campeón anual.
Deportivo Guaymallén:
Mario Rodriguez, Jonatan Falchi, Alexis Ruiz, Esteban Aguilera, Pablo Garcia, Brian Funes, Facundo Muñoz, Gerónimo Garcia, Jeremias Bruno, Brian Zabaleta y Matías Parronchi: / Banco: Angel Marchan, Tiago Righi Caputo, Emiliano Fernandez, Máximo Valdez, Tomás Pastor, Juan Pérez y Emiliano Gil.
Fadep: (Fundación Amigos por el Deporte)
Matías Heredia, Nicolás Altamira, Federico Pérez, Luis Avila, Ignacio Castro, Elio Diaz, Paul Martin, Ignacio Pérez, Cristian Lucero, Pablo Dellarrolle y Emiliano Gomez. / Banco: Joaquín Persia, Lautaro Cáceres, Ismael Azcurra, Lucas López, Juan Almeida, Jesús Guerrero y Julio López.
Fotos gentileza: @gmph27 / Emanuel Maza
Te puede interesar
Preinscripciones para Curso de Guardavidas en San Juan
Es el paso previo a la inscripción definitiva que se realizará en febrero del 2026, y se mantendrá durante el mes de diciembre.
Cómo el running ayudó a convivir con el Parkinson
Emotivo testimonio de Daniel Yudica sobre su condición y su pasión por el deporte en la última edición del año de las Clinicas Deportivas de Guaymallén
Sanjuaninos en el Nacional de ruta en Santiago del Estero
Agostina Atencio ingresó en el top 10 de la Argentina. Destacada labor de los comprovincianos Paula Yacante y Tomás Martínez entre 601 corredores.
Thomas Castañeda en la Copa de las Américas
El atleta sanjuanino finalizó quinto en el Iberoamericano de triatlón. La competencia se disputó en Maldonado, República Oriental del Uruguay.
Copa Argentina, los mendocinos ya tienen rivales
Se sortearon los cruces para los cuatro equipos de la provincia que jugarán la Edición 2026, Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima, Godoy Cruz y Maipú.
Comienza en San Juan el Campeonato República de Natación
La provincia cuyana vivirá un acontecimiento sin precedentes en su historia deportiva, en un torneo que tendrá la participación de 900 nadadores.
Habrá clásico departamental en semifinales
Argentino Guaymallén al vencer en sus partidos avanzaron de fase y se enfrentarán entre sí, el otro duelo de las semis será el de Fadep y Gimnasia.
Christian Moyano con la etapa, Matias Contreras la General
Concluyó tras dos etapas, sábado y domingo en horario vespertino (no se corrió la contrarreloj por la lluvia) la tradicional Vuelta a Tupungato. .