Gendarmería incautó mercadería de contrabando desde Chile

Los uniformados interceptaron un camión procedente de Chile, cargado con mercadería de contrabando, que tenía como destino Paraguay.

Mendoza contrabando mercadería (8)
Mendoza contrabando mercadería (4)
Mendoza contrabando mercadería (3)
Mendoza contrabando mercadería (2)
Mendoza contrabando mercadería (1)
Mendoza contrabando mercadería (17)
Mendoza contrabando mercadería (13)
Mendoza contrabando mercadería (11)

Este jueves arribó al control un transporte de carga internacional de bandera paraguaya procedente de la República de Chile. En el lugar, personal dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata” efectuaron la inspección y observaron la presencia de mercadería que no guardaba relación a lo indicado en el Manifiesto Internacional de Carga terrestre (MIC) presentado por el conductor.El camión cuando fue controlado por los gendarmes de la Patrulla Fija “Los Árboles” a la altura del kilómetro 1110 de la Ruta Nacional N° 7.

Durante la inspección los uniformados detectaron irregularidades sobre la soga y el precinto de la carga, observando la presencia de elementos inconsistentes con el plasmado en la documentación presentada.

En estos momentos los funcionarios intervinientes se encuentran clasificando lo hallado (maquinaria de panadería, artículos de bazar, autopartes, ropa e indumentaria entre otros).

Rescataron a 21 víctimas de trata de personas en San Carlos

Los funcionarios tomaron contacto con la Fiscalía Federal de Mendoza, que orientó se traslade el camión hacia el Área de Control Integrado (ACI) Uspallata para su control en conjunto con integrantes de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).

Una vez que arribó al ACI, al pasar por el scanner se observaron elementos de diferentes densidades por lo que derivó en la apertura.

Ante la presencia de testigos y personal de ARCA, se efectuó la apertura, descarga, identificación y clasificación de la mercadería que hasta el momento se sigue contabilizando. Una vez finalizado lo dispuesto por la Justicia, se incautarán todos los elementos que no corresponden a lo declarado en MIC/DTA.

 

Te puede interesar

Accidente fatal en el km 806 de autopista de San Luis

Un Mercedes Benz impactó contra un camión en la Autopista de las Serranías Puntanas. El hecho ocurrió la madrugada de este viernes y dejó dos víctimas fatales

Imputan a dos hombres por el crimen de Valentín Sosa

La Fiscalía acusó a Kevin Ortiz y Marcos Videla por homicidio agravado en Juana Koslay. Se investiga el robo de dinero ahorrado por la víctima.

Chacras: imputan a 2 guardias por agredir a menor

Dos guardias de seguridad fueron imputados por lesiones leves tras agredir a un adolescente de 16 años en Chacras de Coria. Quedaron libres bajo fianza.

Mendoza: empresa estafó clientes por $14 millones

La Policía de Mendoza desmanteló una empresa que estafó a 70 clientes por más de 14 millones de pesos y detuvo a una mujer implicada.

Caen dos ladrones tras asalto en Rivadavia

Dos hombres armados robaron $100 mil en una estación de servicio en San Juan, pero fueron detenidos gracias a la intervención policial.

Detienen a joven por asaltar a chofer de DIDI

Un hombre de 23 años fue detenido en Santa Lucía acusado de robar $40.000 a un chofer de DIDI tras simular ser pasajero. La UFI Flagrancia investiga el caso.

San Juan: incautan más de 1 kilo de cocaína y hojas de coca

En sendos controles de Gendarmería, efectivos detectaron los paquetes con droga, en un colectivo y un camión respectivamente. Los involucrados fueron detenidos.

Incendio en Villa Mercedes: buscan responsables

Un fuego arrasó 200 hectáreas de pastizales en Villa Mercedes. No había autorización para la quema y aún no se identificó a los responsables.