Ambiente realizó las últimas forestaciones del año en San Luis
Trabajadores de Arbolado de Espacios Públicos plantaron 40 ejemplares de álamos en el predio de la Virgen del Rosario en Naschel y en la Escuela Pública Autogestionada Nº 11 de la capital puntana.
Dos nuevas acciones de forestación tuvieron lugar en la ciudad de San Luis y la localidad de Naschel donde fueron plantados ejemplares nativos producidos en los viveros a cargo de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Las actividades fueron las últimas del Plan Anual de Forestación, cuyo objetivo fue reforestar espacios públicos y privados de la provincia para recuperar zonas verdes, biocorredores, sanear los ecosistemas y mitigar el cambio climático.
Este programa es coordinado logísticamente por el área de Viveros Provinciales y, para su correcta y eficiente implementación, se ha vinculado la cartera ambiental junto a los municipios. De esta manera se diseñan en conjunto las áreas a reforestar y se garantiza el cuidado, la poda y el riego de los nuevos árboles. En el caso de los parajes y comunidades rurales, los vecinos y educadores se han responsabilizado del cuidado de los árboles.
Estas acciones, al ser coordinadas entre la provincia y los intendentes, fomentan la participación ciudadana, fortaleciendo a las comunidades y su sentido de pertenencia con la localidad. Las metas de la iniciativa no son solo ornamentales, también buscan ampliar los pulmones verdes en rutas y caminos provinciales.
Cada actividad se diagrama estratégicamente en distintas etapas, según las características de cada región, las condiciones del suelo y las necesidades de los diferentes espacios. Las acciones persiguen dos metas elementales: reforzar el vínculo entre los ciudadanos y la localidad que habita y aumentar la tasa de producción de oxígeno para contribuir en la lucha contra el cambio climático.
Te puede interesar
Proyecto para enfrentar desastres naturales en Mendoza
La iniciativa del Senado busca mejorar la capacidad de prevención y capacidad de respuesta frente a desastres naturales, y lograr una coordinación efectiva en los distintos niveles de gobierno.
Impactante regreso del Comité Integración Paso de Agua Negra
La provincia de San Juan asumió el rol de anfitriona en esta nueva edición, que se desarrolla bajo el sistema de alternancia con la región de Coquimbo.
Maipú es la nueva Capital del Aceto Balsámico
La Municipalidad de Maipú y el Honorable Concejo Deliberante declararon al departamento como “Capital del Aceto Balsámico" con el método tradicional de Módena.
Coninagro expuso ante la Comisión de Agricultura de Diputados
Participó de la reunión junto a las entidades de la Mesa de Enlace, para exponer acerca de retenciones y presentaron un documento sobre derechos de exportación.
Guaymallén avanza en la lucha contra el cambio climático
Marcos Calvente expuso en la VII Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático, en el panel Economía circular.
Se tiene que terminar la corrupción, no la obra pública
Lo dijo el Diputado Nacional Ingeniero Julio Cobos. Hoy se aprobó el pedido para que el Ejecutivo Nacional informe sobre distintos aspectos de la obra pública.
El intendente de Maipú entre los mejor valorados del país
Stevanato quedó en segundo lugar, consolidándose en el ranking de jefes comunales de la región Cuyo. El puesto 11 lo ocupa Ulpiano Suárez y el 14 Gastón Hissa de San Luis
Plan Tubi: Poggi propone promover la bici como transporte
El gobernador Poggi entregó más de 140 TuBi en San Luis. “Queremos que sean embajadores y promotores de la bicicleta para toda la población”, dijo al estudiantado.