Cesión del ‘Rosendo Hernández’ al Moto Club San Luis

El Gobierno de San Luis, a través de la secretaría de Deportes, formalizó la cesión del autódromo ‘Rosendo Hernández’ al Moto Club San Luis

Roseno Hernandez, Autódromo de San Luis

La entrega de llaves, realizada entre la titular de Deportes, Adelaida Muñiz, y el presidente del club, José Lorenzino, materializó un acuerdo que permitirá a la institución hacerse cargo del predio durante todo 2025, bajo el marco de un decreto que establece su uso para actividades recreativas, deportivas y sociales para todos los vecinos. 

“Hemos llegado a un acuerdo con el Gobierno de la provincia y nos han hecho entrega de las llaves del autódromo ‘Rosendo Hernández’, por lo cual durante un año nos vamos a hacer cargo de todo lo que se haga allí adentro en cuanto a los eventos provinciales, mientras que los nacionales se realizarán en conjunto con la Provincia”, anunció José Lorenzino, presidente del Moto Club San Luis.

Las propuestas sociales también están en esta iniciativa. “A partir de febrero, podremos asociar a gente que quiera pasar el día, comer un asado o dar una vuelta en bicicleta, siempre con la seguridad necesaria”, agregó Lorenzino. Además, se abrirán escuelas de karting y motos con el objetivo de formar a las nuevas generaciones en estas disciplinas.

En cuanto a otros proyectos a realizar durante el año, Lorenzino adelantó un programa que abarca desde competencias de motocross, karting de tierra y motovelocidad en óvalo, hasta la realización de fechas nacionales previstas para la segunda mitad del año. “Por eso, se realizarán arreglos en la pista para garantizar que todo esté en condiciones”, concluyó el dirigente.

Te puede interesar

Copa Argentina de hockey sobre patines, episodio 2

Se disputó la segunda fecha en el Aldo Cantoni con seis partidos llenos de acción. Cinco equipos sanjuaninos siguen en carrera, se definen la fase de grupos.

Campeonato Mundial de Clubes de hockey patín femenino

Lo disputarán Esneca Fraga y Vila-Sana, de España junto a Aberastain y Concepción de San Juan. se llevará a cabo del 2 al 4 de mayo en el Estadio Aldo Cantoni.

El velero Micro Prada ganador en el Dique de Ullum

El barco neuquino se fue victorioso del Campeonato Argentino de veleros Micro que se realizó en el Club Vela y Remo, con 24 barcos de diez provincias.

Dos ciclistas de Godoy Cruz en el Panamericano de ruta

Facundo Ambrossi y Matías Contreras, del equipo de la Municipalidad de Godoy Cruz, competirán en Punta del Este entre el 23 y el 27 de abril.

Ganó la Lepra en la Catedral y por ahora entra al Reducido

Independiente Rivadavia le ganó 1 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata y trepó al sexto lugar, esta entre los 8 que jugaran los play off a dos fechas del final.

Velada Premium de boxeo en el Hotel Hyatt

Los combates son montados por la Promotora Pandolfino Box y se disputarán este viernes en las instalaciones del céntrico y lujoso hotel de la Ciudd de Mendoza.

En el Cantoni se juega la Copa Argentina de hockey patín

El campeonato se juega desde el lunes 21 al sábado 26 de abril, con la participación de 12 clubes de cuatro provincias y de categoría Senior masculino.

A toda máquina vuelve el MX Cuyano a Mendoza

Este fin de semana marca el inicio de una nueva edición del Campeonato Cuyano de Motocross, uno de los eventos más esperados por los amantes de las motos.