Huracán de San Rafael y Pacífico a Semifinales del Regional
En forma agónica el Azuloro venció a Fadep por 3 a 2. El Lobo alvearense venció a Colegiales en Villa Mercedes en un partido con muchos incidentes.
Regional Federal
Huracán de San Rafael 3 (Gascón, Aguilera, Vallejos)
Fadep 2 (Castro, Almeida)
Colegiales Villa Merces 0
Sport Club Pacífico 1 (Guakinchay)
Sportivo Desamparados 3 (Benavidez, Lepe, Guajardo)
Atenas de Pocito 0
Unión Villa Krausse 1 (Gimenez)
Minero Argentino 1 (Aguilar)
- Por penales se impuso Unión KV -
Próxima fase
Huracán de San Rafael - Pacifico de Alvear
Sportivo Desamparados - Unión Villa Krausse
Huracán
El Globo sureño está encendido, despues de dejar en el camino a Deportivo Guaymallén, en la noche sanrafaelina plagada de emociones ahora lo hizo ante el gran candidato, FADEP. La hazaña comenzó a sonsumarse con la igualdad en cero en el partido de ida como visitante.
Las emociones llegaron todas juntas con la expiración del primer tiempo, de pelota parada se adelantó Fadep, córner doble jugada y "Nacho" Castro ponía en ventaja a los Cóndores de Russell, pero de inmediato lo empató Huracán, sacaron del medio y un preciso y precioso pase de Galván dejó al goleador Gascón frente al arquero para igualar el partido, discusiones expulsados, uno por bando desde el banco y final del primer tiempo.
El empate obligaba a los penales por lo que ambos se prodigaron en busca del gol en el segundo tiempo, acertó el globito sureño con un golazo de Franco Aguilera con un tremendo zurdazo desde fuera del área para empezar a festejar a cuenta (los jugadores de Pacífico que será rival en semifinales estaban en el estadio viendo el parrtido)
Fadep no se entregó ni mucho menos tambien fue muy lindo el gol de "palomita" de Almeida tras un desborde y centro de Navarro, las cosas estaban como antes y la definición con remates desde el punto del penal era lo qe se esperaba.
Jugado un minuto de descuento Gascón manda centro al área y ahí aparece Vallejos quien de cabeza vence la estirada del arquero de la visita, 3 a 2 y desata el delirio de San Rafael todo. Huracán clasificado a semifinales.
Pacifico
El Lobo alvearense habia ganado en casa 1-0 y por el mismo marcador se impuso en Villa Mercedes ante Colegiales con tanto de Ulises Guakinchay para un global de 2 a 0 para clasificar a semifinales. Partido con muchos incidentes, afortunadamente solo dentro de la cancha, festival de tarjetas rojas para los hombres locales y suspensión del partido cuando faltaban dos minutos para el final.
Serán dobles clásicos las semis cuyanas, dos sureños mendocinos, Huracán y Pacifico - se define en General Alvear- y entre dos sanjuaninos históricos, Sportivo Desamparados y Unión Villa Krausse.
Fotos: Diario San Rafael
Te puede interesar
Mendoza con cuatro representantes en el Panamericano
Matías Contreras, Facundo Ambrossi, Julieta Benedetti y Lucas Zúmer forman parte de la Selección Argentina para el certamen que se realizará en Punta del Este.
Eventos deportivos en Semana Santa en San Juan
La provincia cuyana será epicentro de eventos de kitesurf, vela y automovilismo, con gran convocatoria nacional e internacional para disfrutar en familia.
Nace en Mendoza la Asociación Nacional de Rugby Touch
Una nueva estructura impulsa el crecimiento del rugby touch en el país y busca conectar a Argentina con el circuito internacional, Mendoza es pionera.
Propuesta para impulsar el deporte grupal infanto-juvenil
El Gobierno de San Luis presentó el programa plurianual 2025-27 ‘Creciendo con Tu Club‘, iniciativa que se concretará del 15 de mayo al 3 de junio.
Ganó la Lepra por Copa Argentina en San Luis
Independiente Rivadavia derrotó 1 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires en La Punta y por 16avos de final de Copa Argentina enfrentará a Platense.
Operativo por el partido de Copa Argentina en La Punta
Más de 690 efectivos tomarán parte del mismo en el partido entre Independiente Rivadavia y Estudiantes de Caseros por Copa Argentina en el Juan Gilberto Funes.
El Gran Premio Vendimia de automovilismo fue todo un éxito
La competencia en su 75ta edición, válida por la segunda fecha del Zonal Cuyano, tuvo una jornada cargada de emoción y mucho público disfrutó del espectáculo.
Juventud Unida de Navia tendrá su cancha de césped sintético
La obra que cuenta con un 70% de avance se realizó con fondos del convenio ‘Construyendo con Tu Pueblo’. El Gobernador Claudio Poggi visitó el espacio.