Omar Félix pidió declarar el estado de emergencia

El intendente Omar Félix elevó al Concejo Deliberante el pedido de Estado de Emergencia para Real del Padre y Jaime Prats tras el desastre climático de ayer.

Se prevé que el HCD de San Rafael trate el pedido de Emergencia este miércoles, a efectos de habilitar al Departamento Ejecutivo Municipal la disposición de fondos extraordinarios para atender diferentes consecuencias que generó el tornado de ayer. 

En dicha declaración, se detalla lo ocurrido en ambos distritos del Departamento de San Rafael (Mendoza) Jaime Prats y Real del Padre, donde el fenómeno climático derribó árboles, provocó voladura de techos y caída de postes de alta tensión, generando graves daños estructurales, además de los perjuicios en zonas productivas que afectó a la población de esa zona del Sur de mendocino.

San Rafael la localidad más afectada por el temporal

Te puede interesar

Mateo practica vóley y es más que un ejemplo a seguir

Es de Tunuyán, tiene diabetes tipo 1 y comenzó a vivir su sueño en el Argentino de Selecciones Sub 14 en Bariloche con la selección mendocina de Vóley

Paradores en Ruta 7: orden y seguridad en la montaña

Tres paradores alivian el tránsito hacia Chile y mejoran la seguridad en el Paso Cristo Redentor, clave en temporada alta y con clima adverso.

Sublime presentación de José Carreras en San Juan

El tenor español junto a Verónica Cangemi y la Orquesta Sinfónica de la UNSJ, hizo vibrar el teatro Bicentenario con una majestuosa actuación en su gira despedida mundial

Hallan la flor más antigua de Argentina, en San Luis

Las investigadoras del Conicet en el IANIGLA UNCuyo, destacaron la relevancia del hallazgo, que descifra la evolución temprana de las distintas familias de plantas con flores

El crecimiento de la mancha urbana en Mendoza

Se conocieron los resultados del relevamiento de expansión urbana del Área Metropolitana de Mendoza. Luján y Maipú, los departamentos que más crecieron.

Verallia festeja aniversario de su programa de reciclado

La empresa invita a los mendocinos a canjear envases de vidrio por entradas al cine, en una acción que incentiva la conciencia ambiental.

La Festa Junina Arraial do Brasil iluminará el Espacio Arizu

Con entrada libre y gratuita, vecinos y turistas podrán disfrutar de sabores auténticos, música en vivo con bandas nativas, danzas folclóricas y actividades culturales con la magia de Brasil.

Nuevo horario invernal en el Paso Cristo Redentor

Desde el 1 de junio 2025 el cruce fronterizo internacional operará con horario reducido. Las barreras en Uspallata y Guardia Vieja cerrarán antes del anochecer.