El club el Chorrillo ya cuenta con nuevo equipamiento
Con el programa financiamiento para ONG la institución adquirió pelotas, pesas y colchonetas, nuevo material deportivo para sus actividades.
El programa de Fortalecimiento Institucional aporta al crecimiento de las asociaciones civiles de toda la provincia, varias de ellas dedicadas al fomento de la actividad física. Es el caso del Club Social, Cultural y Deportivo ‘El Chorrillo’, en Donovan, que este viernes recibió la visita de Claudio Poggi, a quien le presentaron los elementos adquiridos con el aporte económico que les otorgó el Ejecutivo como parte del Programa.
El motivo fue poner el cartel de ‘cumplido’ al proyecto que presentaron para adquirir elementos para el gimnasio y colchonetas para que quienes asisten al club mejoren sus actividades.
“Este club tiene 63 años de historia. Contamos con categoría senior femenino, que es +30, primera femenino y Sub-16 femenino. También primera y reserva, que están compitiendo en la Liga de San Luis y todo lo que es infantil, también en la Liga de San Luis. Tenemos aproximadamente 110 chicos y entre 80 y 90 mayores”, contó Alejandro Abarca, presidente de ‘El Chorrillo’.
“Presentamos un proyecto porque nos hacían falta elementos de gimnasio, y gracias a Dios siempre tenemos el apoyo del Gobierno. Compramos pesas, trampolín y elementos de kinesiología para poder fortalecer nuestro trabajo”, explicó.
Además del Primer Mandatario, del recorrido participaron los ministros de Gobierno y Deportes, Gonzalo Amondarain y Adelaida Muñiz, y el intendente de Juana Koslay, Jorge ‘Toti’ Videla, que conversaron con dirigentes, padres y chicos.
Respecto al fomento del deporte y la vida sana, Abarca comentó que “apoyamos la gestión porque es lo que queremos nosotros. Vemos que la sociedad y los chicos nos lo demandan. Tenemos chiquitos que por ahí no tienen un lugar, nosotros los traemos al club y tratamos de enseñarles y apoyar también lo que hace el Gobierno”.
A.N.S.L.
Te puede interesar
Angel Oropel ganador de la segunda fecha en Maipú
Se disputó la segunda fecha de la Temporada de Ruta 2025/2026, donde Angel Oropel, representante del equipo Chimbas Te Quiero, se consagró ganador.
Torneo Abierto de Judo en Andes Talleres
Este sábado desde las 08:00hs hasta las 22:00hs se realizará el tradicional torneo, fiscalizado por la Federación Mendocina de Judo, en el Salvador Bonanno.
Sin descanso en la Liga, el lunes se juega la penúltima
Los equipos que ocupan las primeras posiciones volvieron a ganar y a dos fechas del final ya están casi definidos los equipos que jugarán el Octogonal.
Omar Asad deja de ser el técnico del Tomba
El Turco firmó contrato hasta el 2026, hay una cláusula de rescición si no se conseguían los objetivos. El 13 de diciembre hay elecciones en Godoy Cruz.
San Juan clasificó a la Liga Nacional de Goalball
El equipo A cayó 10-9 en la final del Regional Centro Norte, pero logró el pase directo
Torneo Argentino Juvenil M-17 de rugby en San Juan
La fase final de la competencia nacional de rugby masculino se disputará hasta el domingo en las instalaciones del San Juan Rugby Club, Santa Lucía.
Podio para el voley masculino sanluiseño en Maule
El equipo, formado por siete jugadores de Villa Mercedes y cinco de San Luis, selló el tercer puesto con un partidazo ante Mendoza al que venció 3 a 2.
En los Binacionales San Luis terminó 3ro en Natación
El salto de la natación sanluiseña: podios en Chile con un equipo joven, ocho nadadores menores de 16 años y seis que representan a los natatorios estatales.