Actividad física que minimiza situaciones de riesgo social

Mendoza como Ciudad del Deporte promueve valores a través de prácticas deportivas y recreativas todo el año. Cronograma para inscripciones en gimnasios y espacios municipales

Los gimnasios y espacios deportivos de la Ciudad de Mendoza abren las inscripciones para actividades anuales con diferentes propuestas. 

La comuna capitalina se consolida como Ciudad del Deporte y busca promover valores a través de la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas. Así, pretende incentivar a la ciudadanía a una participación activa, con el fin de minimizar situaciones de riesgo social.

Los gimnasios municipales y playones deportivos de la municipalidad se preparan para iniciar sus actividades anuales y ya pusieron a disposición la oferta para las distintas edades y disciplinas. 

Cronograma de actividades por espacio deportivo

Para los vecinos que quieran renovar sus actividades en estos espacios, se ha generado una instancia de inscripción exclusiva para usuarios del año 2024, que será del 17 al 28 de febrero. Luego, a partir del 3 de marzo, se realizará la inscripción para nuevos usuarios hasta agotar cupos.

Modalidad de inscripción y requisitos

Las inscripciones serán presenciales, los interesados deberán llevar carnet del año anterior en caso de corresponder, certificado de aptitud física firmado por médico de cabecera y el último ejemplar del DNI.

En el caso de las actividades de natación y aquagym de adultos en los gimnasios Nº 1 y Nº 3, las inscripciones ya están abiertas para cualquier usuario interesado.

Espacios y horarios de atención

Gimnasio Municipal Luis Ángel Firpo
Corrientes 220, esquina Salta.
Horarios de atención de la administración: lunes a viernes de 8 a 18h.

Gimnasio Municipal N° 1
Paso de los Andes 385.
Horario atención de la administración: lunes a viernes 8.30 a 20 h.

Escuelita de Deportes en la Naturaleza de San Juan

Gimnasio Municipal N°2
Alpatacal 3150.
Horarios de atención de la administración: lunes a viernes de 8 a 20h.

Gimnasio Municipal N° 3
Ayacucho 349.
Horarios de atención de la administración: lunes a viernes de 8 a 20h.

Gimnasio Municipal N° 4
Cooperativa y Emau, barrio San Martín.
Horarios de atención de la administración: lunes a viernes de 8 a 20h.

Gimnasio Municipal Nº 5
Barrio Alto Mendoza.
Horarios de atención de la administración: lunes, martes, jueves y viernes de 14 a 20 h. Miércoles de 8 a 14 h.

Playón Deportivo Barrio Sanidad
Metraux 3001.
Horarios de atención de la administración: lunes a viernes de 9 a 12h y de 16 a 20h.

Playón Deportivo CIC Nº2
Posta del Retamo s/n.
Horarios de atención de la administración: lunes a viernes de 8 a 13 h.

Te puede interesar

Jessica Echegaray regresa con humor y obsesiones

La comediante mendocina presenta una nueva función de “Fastidiosa”, el espectáculo que convierte las contradicciones de la vida cotidiana en una hora de humor.

El Moscow State Ballet vuelve a Mendoza con Cascanueces

La compañía rusa se presentará el 25 de noviembre en el Teatro Mendoza con una gala que reunirá fragmentos de clásicos del ballet y grandes figuras de la danza internacional.

FNS 2026: convocatorias abiertas para participar

Desde el 7 de septiembre se abren inscripciones para músicos, gastronómicos, artesanos, cooperativas y Emprendedora del Sol; la FNS 2026 se celebrará del 19 al 22 de noviembre.

En el mes de la primavera "Brindemos" en ciudad de Mendoza

Propuesta para vivir una experiencia en torno a la cultura del vino, desde Terraza Jardín Mirador de la Capital Internacional del Vino

Spinetta vuelve a sonar en una experiencia 360°

Ella También homenajeará al Flaco el 12 de septiembre en la Nave Cultural, con un formato acústico que ubicará al público alrededor de los músicos.

Colgadísimas festeja 20 años de humor en Mendoza

Melly Onofri y Silvia Saboini celebran dos décadas de trayectoria con un show que reunirá a sus personajes más recordados, este sábado en el Teatro Independencia.

“La odisea” de Christopher Nolan llega al Cine Imperial

La superproducción encabeza la cartelera del Cine Teatro Imperial desde el 27 de agosto. También se proyectarán “Canelones” y la animación japonesa “Pom Poko”.

Varón Álvarez celebra 50 años con un show de tango

El reconocido cantor mendocino festejará medio siglo de trayectoria el 4 de septiembre en el Cine Teatro Imperial de Maipú con una noche dedicada al tango.