Buscan montañista en el Cerro El Plata, tiene 44 años

Fernando Reto Reynal es abogado y está siendo buscado luego de perder contacto con él a metros de la cumbre

Fernando Reto estaba escalando el cerro El Plata 5.598 metros sobre el nivel del mar en la provincia de Mendoza (Argentina) cuando se empezó a retrasar hasta que su compañero de escalada lo alcanzó a ver en su regreso de la cumbre mientras Reynoso seguía con el objetivo de alcanzar la cumbre. 

Reynoso ahora es buscado por la patrulla de rescate y otros montanistas que estan escalando ese cerro por dos vias distintas terrestres con el objetivo de encontrarlo rápidamente teniendo en cuenta que el recurso de usar un helicóptero no es viable este martes por imposibilidad climática para volar en la zona.

Desde el domingo pasado no hay noticias de él por eso su amigo y compañero de montañismo es que avisó a a patrulla de montaña dando el alerta. 

Actualmente el personal de la Patrulla de Montaña de la Policía de Mendoza es quien tiene a cargo la búsqueda del montañista - andinista usando "todos los recursos posiibles".

Te puede interesar

Videovigilancia: Recuperaron un auto robado en La Pampa

El hecho ocurrió en San Rafael. El operativo se puso en marcha tras la denuncia del propietario, quien alertó sobre la sustracción del vehículo.

Se desbarrancó cuando bajaba los Caracoles en Chile

El conductor argentino de una moto de gran cilindrada murió en zona de los Caracoles en Portillo

Motociclista chocó con un camión en una noto robada

El conductor de la moto tiene 16 años de edad y terminó internado en el Hospital Central de ciudad de Mendoza por la heridas graves

El andinista y abogado apareció con vida en Uspallata

En buen estado de salud apareció el.andonista que era intensamente buscado

Los restos humanos hallados en Las Heras son Alejandra Cuevas

El ministerio Público Fiscal de Mendoza confirmó que imputó a la pareja por el delito de Femicidio

Fuerte choque entre un Uber y un colectivo en San Juan

Como consecuencia de la colisión la pasajera del automóvil de alquiler debió ser trasladada al hospital para su revisión.

Un hombre murió tras ser atacado por abejas en San Martín

Estaba trabajando con una máquina que tocó un panal de abejas que salieron furiosamente a atacar sin piedad al trabajador. Tenía 68 años de edad.

Hallan explosivo en un contenedor de basura

La policía intervino al halllarse un explosivo en la basura