Ganó el Lobo mendocino por Copa Argentina

Por 32avos Gimnasia y Esgrima derrotó por 2 a 0 a Nueva Chicago, enfrentará ahora al ganador de Independiente de Avellaneda o Sportivo Belgrano.

Gimnasia y Esgrima, Nueva Chicago, Copa Argentina en San Nicolás

Es el torneo mas Federal del pais la Copa Argentina, lindo ver los partidos en terreno neutral con las dos hinchadas que viajan a ver su equipo. Mata-mata, el que gana sigue y el que pierde quede eliminado, cero especulacion.

Merecido, justo el triunfo de Gimnasia y Esgrima sobre Nueva Chicago, rival que está en su grupo en el Campeonato de la Primera Nacional, no es que haya arrinconado al Torito de Mataderos contra su área, pero fue el que más quiso, el que más llegadas tuvo hasta que concretó el primer gol. 

De pelota parada llegó el tanto, tiro libre ejecutado de Lencinas, aparición de Muñoz y uno a cero, se protestó por una posición adelantada pero el árbitro convalidó el tanto, no es un dato menor recordar que en Copa Argentina no hay VAR.

Cuando había crecido Nueva Chicago e iba en busca del empate, también de pelota parada llegó el segundo tanto mensana, fue un córner que le permitió a Imanol González de cabeza mandarla al fondo de las piolas, 2 a 0 para el Lobo. 

El segundo gol de Gimnasia frenó el impulso del verdinegro de Mataderos, de ahí al final pareció que no habria nada que modificara el resultado y desde San Nicolás volviera Gimnasia con la clasificación. Ahora, por la instancia de 16avos deberá jugar con el ganador de Independiente de Avellaneda y Sportivo Belgrano de San Francisco.

En cuanto al torneo vernáculo Gimnasia y Esgrima jugará de visitante frente a Talleres de Remedios de Escalada el sábado a las 17, el Lobo mendocino viene de empatar en la primera fecha en el Victor Legrotaglie 1 a 1 con Estudiantes de Rio Cuarto. 

En el debut en casa, el Lobo mendocino sumó de a uno

Sintesis:

Gimnasia y Esgrima: 2

Lautaro Petruchi, Facundo Nadalín, Diego Mondino, Imanol González, Franco Saavedra, Matías Muñoz, Ignacio Antonio, Jeremías Rodriguez Puch, Facundo Lencioni, Brian Andrada y Nicolás Ferreyra. DT: Ezequiel Medrán/ Cambios: Matias Recalde x Lencioni, Mario Galeano x Ferreyra, Nicolás Servetto x Andrada, Enzo Gaggi x Rodriguez Puch, Federico Torres x Saavedra.

Nueva Chicago: 0

Facundo Ferrero, Juan Ignacio Motroni, Stéfano Callegari, Diego Arroyo, Alejandro Almaraz, Gonzalo Muscia, Martin Argüello, Ramiro Balbuena, Nahuel Roldán e Iván Maggi. DT: Rodrigo Braña./ Cambios: Iván Molina x Argüello, Ezequiel Beltramone x Arroyo, Facundo Rizzi x Balbuena, Ramón Villalba x Roldán, Lucas Vázquez x Almaraz.

Goles: PT: 21: Muños (GyE) / ST: 21: Gonzalez (GyE)

Arbitro: Jorge Baliño

Estadio Unico de San Nicolás

Fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima  

Te puede interesar

La "escuela mendocina" de boxeo presente en Junín

Maximiliano “El Profe” Segura, Alfredo “Coki” Soto y Ángel “El Diablito” Arancibia se consagraron campeones sudamericanos con victorias por nocaut.

Nahuel Méndez fue el ganador en Vuelta del Este

Como había ocurrido en la temporada anterior, en febrero pasado Nahuel Mendez (entonces se corrió en Rivadavia) se quedó con la Vuelta del Este.

Mili Alastra fue elegida la mejor del mundo

La Leoncita mendocina jugadora de la UNCuyo se consagró en el Mundial Junior de Chile, lamentablemente Argentina cayó en la final ante Países Bajos.

Argentino y Fadep con todo el protagonismo

El Boli y el Condor son los finalistas del Torneo Clausura de la Liga Mendocina y clasificaron a la próxima fase del Torneo Regional Amateur

Running nocturno de La Paz con 1500 corredores

El malargüino se impuso con autoridad en los 10K de la carrera paceña. Entre las chicas, la dueña absoluta de la carrera fue la sanluiseña Lucía Juárez.

Cuna de Campeones V con éxitos mendocinos

La bestia Damián Castro, la China Brisa Alfonzo (semifondo) y el Turco Abraham Bonarrigo salieron airosos en sus compromisos en la velada del Hotel Hyatt

Preinscripciones para Curso de Guardavidas en San Juan

Es el paso previo a la inscripción definitiva que se realizará en febrero del 2026, y se mantendrá durante el mes de diciembre.