40000 personas en los carnavales de Ullum en San Juan
En el camping municipal y ante una multitud fue coronada la reina y mejores pasista, carruaje, comparsa y máscara suelta de “En Ullum están chayando”
Este sábado culminaron los carnavales en Ullum en la provincia de San Juan y la agrupación Sentimiento Villero arrasó en la premiación. Con un predio totalmente copado, se conocieron los votos del jurado, que sumados a los de la convocatoria por Facebook, dieron por ganadora a Abby Rodríguez como reina menor del carnaval representando a Sentimiento Villero y la reina mayor Jazmín Vedia del Club Juventud Ullunera.
La pasista ganadora fue Julieta Pastén de Sentimiento Villero, al igual que Ariadna Sanchez que quedó en segundo lugar. Tercera quedó Ailen Montenegro de Gotitas de Lluvia, comparsa zondina.
El primer puesto del rubro máscaras sueltas se lo llevaron el nutrido grupo de Facundo Gil, por Sentimiento Villero. En segundo lugar quedó Paula Tapia que iba caracterizada como Cupido y la dupla de Dylan y Bautista Montaña en tercer lugar.
En el rubro de comparsa ganó Sentimiento Villero con la propuesta de leones. Quedó segunda la comparsa zondina Gotitas de Lluvia y en tercer lugar, Aguamarina de Albardón.
Por el corsódromo habían desfilado minutos antes las comparsas competitivas junto con otras participativas que aportaron todo su color con el carnaval tipo norteño de Los Caporales, el carnaval carioca con Comparsa Costa Norte, Batería Ritmo Total y Samba Sol y la Murga Calaveras Arrabaleras de Rawson.
Al finalizar las premiaciones, se reanudó la grilla artística que había comenzado con Banda Local, grupo musical ullunero de rock y blues que dio paso al zondino Rody Oyola y a Los Luceros de Jáchal. Luego vinieron Cesar Olmos, Ahura, Alta Resaka y Los Herreras, la nueva dupla de hermanos del cuarteto cordobés.
Te puede interesar
Segundo Encuentro Femenino de Malambo en Guaymallén
Serán dos jornadas de actividades destinadas a la danza del zapateo argentino, participan las campeonas nacionales Judith Monteros y Yamila Aguado
Propuestas para recorrer caminando la ciudad de Mendoza
Free walking tour todos los lunes y viernes de mayo con temáticas itinerantes recorriendo las calles del microcentro mendocino. Las caminatas serán guiadas
Ceremonia de Apertura de Yoga by Art, un espacio de conexión
Comienza este fin de semana con un portal de presencia, conexión y creación sagrada para transitar una experiencia que honra el cuerpo y el alma
Agenda deportiva para el finde XXL en San Juan
Las competencias deportivas que podrán disfrutarse hasta el domingo 4 de mayo van desde hockey sobre patines, kickboxing, rally, ciclismo, fútbol, entre otros.
Domingo de peatonal gastronómica en ciudad de Mendoza
En el marco de la Maratón Internacional de Mendoza locales gastronómicos de calle Sarmiento ofrecerán desde snacks hasta platos gourmet a precios muy accesibles
Renovada edición del boulevard del café para 2025
Coffee Rave y sector literario como parte de las novedades para la cuarta edición de esta atractiva propuesta que fomenta y difunde la cultura del café
Fin de semana de TN y TC en el autódromo Villicum
Este fin de semana llega el Turismo Nacional y Turismo Carretera 2000 al circuito de Albardón en la provincia de San Juan. Será del 25 al 27 de abril
Mendoza se suma al festejo mundial del “Star Wars Day”
Los amantes de la saga galáctica podrán vivir una tarde especial, con feria de productos temáticos y desfile de cosplay y se proyectará "La Venganza de los Sith"