Llegaron los goles, el primer triunfo y el nuevo técnico

Godoy Cruz le ganó a Vélez Sarsfield, el último campeón en Liniers en el último partido de Ernesto Pedernera, este martes a la tarde asume Esteban Solari.

Recién en la sexta fecha Godoy Cruz marcó su primer gol - en realidad fueron dos- y consiguio su primera victoria aprovechando todas las dudas de Vélez Sarsfield  y logró en el Amalfitani su primera victoria de la temporada. 

Habia euforia en el Fortin que se adelantaba en el marcador a los 3 minutos, pero el tanto fue invalidado por posición adelantada y el gol de Godoy Cruz, seria en contra, a la salida de un córner Pizzini batió la valla del arquero mendocino Marchiori para poner en ventaja al Expreso mendocino. 

La fortuna le hizo un guiño al Tomba en la fresca noche en el José Amalfitani porque despues que Petroli en el arco tombino se luciera, en una de las pocas contras que tuvo, en un rechazo defensivo, Altamira desde lejos marcó el segundo para el conjunto mendocino que se iba al descanso con dos goles de ventaja.

Velez Sarsfield fue el protagonista de todo el segundo tiempo, dos remates que reventaron los palos y lucidas intervenciones de Petroli lo impidieron, su  público que había reprobado al equipo al   término del primer tiempo, cambio abucheos por silbidos por la actitud del equipo que sigue sin ganar ni convertir.

En cuanto a Godoy Cruz toma aire con una importante victoria en lo que fue la despedida de Ernesto Pedernera como  técnico - volverá a trabajar en las inferiores de la institucion- y la llegada de Esteban Solari como nuevo DT quien asumirá despues de la practica, cerca de las 19 en Coquimbito y estará en el banco cuando el Tomba reciba a Platense el viernes que viene.

Solari, con pasado en Everton de Chile  , Johor Darul Ta’zim de Malasia  y Selección sub 19, 20 y 23 de Argentina  , llega para un nuevo desafío en un año en que Godoy Cruz tendrá una triple competencia, el torneo local, la Copa Argentina (su debut ante Excursionistas será el jueves 27 en cancha de Belgrano de Cordoba) y también la Copa Sudamericana. 

En discreto partido el Tomba y River empataron sin goles

Sintesis:

Vélez Sarsfield: 0

Tomás Marchiori; Jano Gordón, Emanuel Mammana, Aarón Quirós, Elías Gómez; Agustín Bouzat, Christian Ordóñez; Francisco Pizzini, Tomás Galván, Álvaro Montoro y Brian Romero. DT: Sebastián Domínguez. / Cambios: Alvaro Montoro x Bouzat, Matías Pellegrini x Vázquez, Michael Santos x Pizzini, Maximiliano Porcel x Gordon.

Godoy Cruz: 2

Franco Petroli; Leonardo Jara, Mateo Mendoza, Federico Rasmussen, Andrés Meli; Nicolás Fernández, Luca Martinez Dupuy, Bruno Leyes; Bastián Yañez, Kevin Parzajuk, Facundo Altamira. DT: Ernesto Pedernera./ Cambios: Lucas Arce x Altamira, Gonzalo Abrego x Yañez, Vicente Poggi x Fernandez, Agustin Auzmendi x Pazarjuk, Daniel Barrea x Martinez Dupuy. 

Goles: PT: 18: Pizzini e/c (GC), 27: Altamira (GC) 

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: José Amalfitani

Te puede interesar

Arrancó la Mansoneta: Mendoza se viste de celeste y blanco

En el marco del inicio de la Copa Mundial de Fútbol, Mendoza pone en marcha las primeras activaciones de la campaña “Mendoza, Mansa Pasión”.

En el Malvinas se marco el gol 1000 en los Mundiales

Fue el 11 de junio de 1978, entonces se lo conocía como estadio Provincial, recibió el nombre de Malvinas en 1982 en pleno conflicto bélico con Gran Bretaña. 

Encuentro Nacional de Senderismo en el Trapiche

La propuesta reunirá a montañistas, senderistas y amantes de la vida al aire libre en tres jornadas de capacitación del 13 al 15 de Junio. 

Gutierrez y Rodeo del Medio finalistas por el ascenso a Primera

A dos fechas del final en el círculo superior no se completa aún el cuarteto que jugará semifinales definiendo de local el mejor clasificado. 

De penal y sobre la hora el Tomba lo dio vuelta

La nueva joyita del tomba, el Galle Guerrero con su ingreso fue  fundamental para que los tres puntos quedaran en casa en el Aniversario del club tombino. 
 

Sobre el final Maipú se quedó con las manos vacías

Un gol en contra sobre la expiración misma del tiempo de juego le dio la victoria a Güemes en Santiago del Estero, igual Maipú sigue en zona de clasificación. 

Traspie de Huracán y empate de San Martin de visitantes

El Globito fue goleado por Cipolletti,el Chacarero le empató sin goles al entonces puntero Atenas, fecha libre para Fadep, solo 7 puntos separan al lider del colero. 

Nacional de Cadetes B de Hándbol en San Juan

El torneo contará con la organización de la Federación Sanjuanina de Balonmano y el apoyo del Gobierno de San Juan del lunes 8 al sábado 13 de junio.