
Fue en la primera final de la Superliga entre Godoy Cruz y Macabi, un insulto antisemita desde la tribuna dictaminó que el juego se suspendiera.

Godoy Cruz le ganó a Vélez Sarsfield, el último campeón en Liniers en el último partido de Ernesto Pedernera, este martes a la tarde asume Esteban Solari.
Deportes17/02/2025
Deportes CuyoNoticias


Recién en la sexta fecha Godoy Cruz marcó su primer gol - en realidad fueron dos- y consiguio su primera victoria aprovechando todas las dudas de Vélez Sarsfield y logró en el Amalfitani su primera victoria de la temporada.


Habia euforia en el Fortin que se adelantaba en el marcador a los 3 minutos, pero el tanto fue invalidado por posición adelantada y el gol de Godoy Cruz, seria en contra, a la salida de un córner Pizzini batió la valla del arquero mendocino Marchiori para poner en ventaja al Expreso mendocino.

La fortuna le hizo un guiño al Tomba en la fresca noche en el José Amalfitani porque despues que Petroli en el arco tombino se luciera, en una de las pocas contras que tuvo, en un rechazo defensivo, Altamira desde lejos marcó el segundo para el conjunto mendocino que se iba al descanso con dos goles de ventaja.
Velez Sarsfield fue el protagonista de todo el segundo tiempo, dos remates que reventaron los palos y lucidas intervenciones de Petroli lo impidieron, su público que había reprobado al equipo al término del primer tiempo, cambio abucheos por silbidos por la actitud del equipo que sigue sin ganar ni convertir.
En cuanto a Godoy Cruz toma aire con una importante victoria en lo que fue la despedida de Ernesto Pedernera como técnico - volverá a trabajar en las inferiores de la institucion- y la llegada de Esteban Solari como nuevo DT quien asumirá despues de la practica, cerca de las 19 en Coquimbito y estará en el banco cuando el Tomba reciba a Platense el viernes que viene.
Solari, con pasado en Everton de Chile , Johor Darul Ta’zim de Malasia y Selección sub 19, 20 y 23 de Argentina , llega para un nuevo desafío en un año en que Godoy Cruz tendrá una triple competencia, el torneo local, la Copa Argentina (su debut ante Excursionistas será el jueves 27 en cancha de Belgrano de Cordoba) y también la Copa Sudamericana.
Vélez Sarsfield: 0
Tomás Marchiori; Jano Gordón, Emanuel Mammana, Aarón Quirós, Elías Gómez; Agustín Bouzat, Christian Ordóñez; Francisco Pizzini, Tomás Galván, Álvaro Montoro y Brian Romero. DT: Sebastián Domínguez. / Cambios: Alvaro Montoro x Bouzat, Matías Pellegrini x Vázquez, Michael Santos x Pizzini, Maximiliano Porcel x Gordon.
Godoy Cruz: 2
Franco Petroli; Leonardo Jara, Mateo Mendoza, Federico Rasmussen, Andrés Meli; Nicolás Fernández, Luca Martinez Dupuy, Bruno Leyes; Bastián Yañez, Kevin Parzajuk, Facundo Altamira. DT: Ernesto Pedernera./ Cambios: Lucas Arce x Altamira, Gonzalo Abrego x Yañez, Vicente Poggi x Fernandez, Agustin Auzmendi x Pazarjuk, Daniel Barrea x Martinez Dupuy.
Goles: PT: 18: Pizzini e/c (GC), 27: Altamira (GC)
Árbitro: Ariel Penel
Estadio: José Amalfitani



Fue en la primera final de la Superliga entre Godoy Cruz y Macabi, un insulto antisemita desde la tribuna dictaminó que el juego se suspendiera.

Maximiliano “El Profe” Segura, Alfredo “Coki” Soto y Ángel “El Diablito” Arancibia se consagraron campeones sudamericanos con victorias por nocaut.

Como había ocurrido en la temporada anterior, en febrero pasado Nahuel Mendez (entonces se corrió en Rivadavia) se quedó con la Vuelta del Este.

La Leoncita mendocina jugadora de la UNCuyo se consagró en el Mundial Junior de Chile, lamentablemente Argentina cayó en la final ante Países Bajos.

El Boli y el Condor son los finalistas del Torneo Clausura de la Liga Mendocina y clasificaron a la próxima fase del Torneo Regional Amateur

El malargüino se impuso con autoridad en los 10K de la carrera paceña. Entre las chicas, la dueña absoluta de la carrera fue la sanluiseña Lucía Juárez.


La bestia Damián Castro, la China Brisa Alfonzo (semifondo) y el Turco Abraham Bonarrigo salieron airosos en sus compromisos en la velada del Hotel Hyatt



El Boli y el Condor son los finalistas del Torneo Clausura de la Liga Mendocina y clasificaron a la próxima fase del Torneo Regional Amateur

La Leoncita mendocina jugadora de la UNCuyo se consagró en el Mundial Junior de Chile, lamentablemente Argentina cayó en la final ante Países Bajos.

La elección de la representante departamental 2026 ya está en marcha. Vecinos y vecinas pueden votar de manera online hasta el jueves 18 de diciembre.

En menos de seis meses, las carteras de Educación y Economía implementaron EDUGE en unas 100 escuelas primarias. La meta es alcanzar a todas durante 2026.

La empresa minera ubicada en Calingasta inició las actividades de la temporada estival durante la cual se espera superar los 25.000 metros de perforaciones





