Debut histórico de las Verdinegras en la Copa Federal
San Martín hizo historia en la Copa Federal de Fútbol Femenino. El equipo sanjuanino debutó en la Copa ante Racing, en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo.
El martes 18 de febrero quedó marcado en la historia del fútbol femenino sanjuanino con el debut de San Martín en la Copa Federal de Fútbol Femenino, el certamen organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que reúne a los mejores equipos del país. Las verdinegras enfrentaron un desafiante debut ante Racing Club en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo.
Si bien el marcador final reflejó un contundente 12-0 a favor del conjunto de Avellaneda, la experiencia vivida por el equipo sanjuanino trasciende el resultado. San Martín no solo representó a la provincia de San Juan por primera vez en este prestigioso torneo, sino que también demostró el esfuerzo y el crecimiento del fútbol femenino en la provincia.
Para llegar a esta instancia, el equipo verdinegro recorrió un largo camino, superando diferentes etapas clasificatorias y reafirmando su compromiso con el desarrollo del fútbol femenino en la provincia. A pesar del resultado adverso, las jugadoras regresarán a San Juan con una valiosa experiencia y la motivación de seguir creciendo y aprendiendo.
Este hito marca un antes y un después para el fútbol femenino en San Juan, abriendo la puerta a futuras participaciones y consolidando el esfuerzo de tantas jugadoras, cuerpos técnicos y dirigentes que trabajan por el crecimiento del fútbol femenino en la provincia. San Martín ha sentado un precedente y su participación en la Copa Federal es solo el comienzo de un camino prometedor.
El sábado River
Hablando de San Martin, pero en este caso del equipo masculino que juega en Primera Division tendrá un partido muy esperado el sábado que viene. El Verdinegro recibirá en el Hilario Sanchez (no en el estadio del Bicentenario de Pocito) a River Plate. Las entradas ya salieron a la venta.
SI San Juan
Te puede interesar
Lucas Caballero, pedaleando le gano a Lionel Scaloni
El ciclista sanluiseño superó al técnico de la Seleccion Argentina de futbol en el tradicional Desafío a Río Pinto y finalizó segundo en la competencia.
El curso de árbitros en Godoy Cruz es todo un éxito
Participan más de 40 personas y desde el Municipio aseguran que es una herramienta que abre caminos. Los testimonios de Estefanía Laporte y Sol Funes.
Mendoza defenderá el título en el Argentino de ruta
Se disputará en Recreo, provincia de Catamarca, y se llevará a cabo los días 16, 17, 18 de Mayo. La "borravino" ya tiene sus representantes
Venderán entradas a beneficio para ver Los Pumas en San Juan
Lo harán clubes locales y lo recaudado será para mejorar su infraestructura. Hay disponibilidad de populares y plateas para el amistoso Argentina vs. Inglaterra
Bicicross: más de 50 pilotos de San Juan competirán en Córdoba
Será en la segunda fecha del Campeonato Argentino y Open 2025 de bicicross en la ciudad de Villa Dolores. La delegación estará conformada por varones y muejeres
Handball: Victoria Moritz convocada a la Selección
Comenzó su camino en el deporte después de la pandemia, a los 11 años, cuando fue invitada por sus profesoras del Club Universidad para jugar de forma recreativa
Yoselin Poma campeona sudamericana en Mendoza
La Guerrera puntana venció a la cordobesa Vanessa ‘La Negra’ Taborda en el megafestival de boxeo disputado en el Polideportivo de la Villa de Tulumaya.
Godoy Cruz le ganó a Sportivo Luqueño en Paraguay
El Tomba ganó 1 a 0 con un golazo del "Pistolero" Agustín Auzmendi en el estadio La Huerta de ASuncion y es líder del grupo con 10 unidades.