Se pone en marcha el programa de Deportes Adaptados

Este año, se presentará nuevamente la propuesta que busca incentivar la práctica deportiva para las personas con discapacidades en los gimnasioa municipales.

Con el objetivo de potenciar todos los procesos de inclusión e integración de las personas con discapacidad, la Ciudad desarrollará el programa de Deportes Adaptados. Mediante la Dirección de Deportes se pondrá en marcha esta iniciativa, fomentando la realización de actividad física deportiva y recreativa adaptada como medio esencial para afianzar los valores trascendentales del ser humano.

Esta propuesta tendrá lugar en los siguientes espacios, días y horarios:

Gimnasio Municipal N°1 (Sobremonte 402, Quinta Sección)

- Natación Adaptada. Cupos limitados.
A partir de los 10 años de edad con control de esfínteres.
Días: lunes y miércoles.
Hora:
- 10 a 11h: personas con discapacidad visual
- 11 a 12h: personas con discapacidad intelectual y motriz.

Gimnasio Municipal N°2 (Alpatacal 3150, Sexta Sección)

- Entrenamiento de sobrecarga adaptado
Días: lunes, miércoles y viernes.
Hora: 14.30 a 15.30h.

- Fútbol Adaptado :
Días: lunes, miércoles y viernes.
Hora: 15.30 a 17.30h.

- Desarrollo Motor Adaptado
Días: lunes y miércoles.
Hora: 17.30 a 18.30h.

Gimnasio Municipal N°3 (Ayacucho 349)

- Natación para niños y niñas con TEA
Días y horarios:
Martes y jueves, en dos turnos: 13.30h y 14.30h.
Viernes, en tres turnos: 13.30, 14.30 y 15.30h.
Con entrevista previa. Solicitarla en la administración del gimnasio.

Gimnasio Municipal N°4 (Uspallata s/n, barrio San Martín)

- Multideportes adaptados
Días: martes y jueves.
Hora: 10 a 12h.

La Media Maratón de la ciudad de Mendoza en cuenta regresiva

Inscripciones a las diferentes actividades de los gimnasios

 Serán presenciales en los mismos gimnasios municipales, en los horarios que se dictan las actividades según el siguiente cronograma:
- desde la fecha al 7 de marzo, inscripción prioritaria para miembros del año anterior del programa. Deberán presentar carnet correspondiente.
- desde el 10 de marzo en adelante, para vecinos y vecinas en general.

Requisitos:

- certificado de apto médico y ficha de Salud 2025
- CUD en formato papel o digital
- último ejemplar del DNI

Parque Central

- Caminata Saludable Inclusiva
Día: jueves.
Hora: 9 a 11h.

Inscripción

Mediante WhatsApp al 2615962335 (Subdirección de Accesibilidad, Inclusión y Derechos Humanos).

Requisitos:
- fotocopia del Certificado Único de Discapacidad
- fotocopia del DNI
- certificado de aptitud médica

Te puede interesar

Con el Criterium Apertura arrancó la temporada de pista

Se disputó la primera fecha de la temporada de Pista y Critérium 2026, en la Casa de Gobierno, de Mendoza siendo su primer ganador Felipe Lucero.

San Martín puntero y Fadep su escolta a una fecha del final

El Chacarero y el Cóndor ganaron de local en tanto Huracán Las Heras empató en Mar del Plata, por el Regional ganó Palmira y perdió Argentino.

Que pase el que sigue, volvió a ganar el Tomba

Godoy Cruz abrochó su tercer triunfo al hilo (2-0 a Colón en el Feliciano Gambarte), está 3ro en la tabla y ahora visita a Morón líder con Ferro. 

Brisa Alfonzo tendrá su chance mundialista en Canadá

La "China" pupila de Pablo Chacón disputará el Título Mundial interino AMB/WBA. Será ante la local  Karen Elizabeth Carabajal el 8 de octubre. 

Valioso empate de Maipú en Buenos Aires ante Almagro

Lo ganaba, se lo dieron vuelta y terminó empatando, lo curioso los 2 goles de Almagro fueron de De la Vega y Mirko Bonfgli los 2 del Deportivo Maipú.  

En un partidazo la Lepra le ganó 4 a 3 a Aldosivi

Se retiró ganando 3 a 1 en el primer tiempo, el Tiburón vendió cara su derrota y dejó el partido abierto hasta el minuto final, terminó 4 a 3 para la Lepra. 

El Lobo no pudo con el Halcón en Florencio Varela

Defensa y Justicia desalojó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza de la primera posición al superarlo con justicia por 2 a 0, el Lobo quedó escolta a un punto.

Clásico Sarmiento tendrá una largada récord con 14 caballos

La cantidad de inscriptos en la edición 73  duplica a la registrada en 2025 y se espera la presencia de más de 1.000 personas este viernes en el Jockey Club.