Hospital Español organiza campaña para ayudar a Bahía Blanca

Clara López Ríos, Directora Ejecutiva del Hospital Español de Mendoza dio detalles de esta campaña solidaria que han organizado para ayudar al Hospital Penna de Bahía Blanca

La directora Clara López agradeció a los medios que visibilizan esta campaña solidaria y explicó a CuyoNoticias que desde este lunes "hemos lanzado esta propuesta de ser centro cabecera en lo que es el Gran Mendoza, para recibir donaciones para todos los damnificados en Bahía Blanca, fundamentalmente para lo que es el Hospital Penna, el hospital interzonal, que ha sido extremadamente afectado en lo que es el área de Neonatología, Maternidad y Terapia intensiva pediátrica", contó.

Fundación Hospital Español solicita colaboración

Esta iniciativa surgió el pasado viernes a la noche, al ver lo que estaba sucediendo. y la funcionaria explica que "somos una sociedad de beneficencia, como bien sabe la población mendocina, y moralmente estábamos obligados (en el buen sentido) a colaborar y la respuesta ha sido inmediata: ya desde el sábado hemos comenzado a recibir donativos y agradezco la solidaridad. Y hoy lunes, esto está siendo exponencial, la concurrencia de la comunidad es maravillosa y tenemos que agradecerlo, y tenemos que seguir así, porque es la forma de salir adelante" cuenta la integrante del Hospital Español.

Respecto de lo que se pide como donación, Clara López explica que "estamos recibiendo ropa de cama, frazadas, alimentos no perecederos, ropa de niños, hombre, mujer, sí pedimos ser conscientes que es para gente que ha perdido todo con el agua, tiene que venir clasificado, tiene que ser adecuado en limpieza y demás, pañales de todos los tamaños, leche en polvo".

"La comunidad está respondiendo de una forma maravillosa y con el esfuerzo mancomunado de las fuerzas armadas, quienes van a realizar el transporte hasta Bahía Blanca, coordinados con la cooperadora del propio hospital, Defensa Civil y los organismos que correspondan para ayudar a toda la población", 

Te puede interesar

Mendoza presenta su agenda turística para el fin de semana largo

Se vienen dos fines de semana XXL para hacer turismo en la Ciudad de Mendoza y habrá variadas actividades para vecinos y turistas que nos visiten.

Mendoza Buxers, primer equipo de básquet Mixed Ability del país

A pura emoción se presentó el equipo que representará Argentina en la competición mundial en Pamplona, un nuevo hito para el deporte inclusivo nacional.

Abren inscripciones para docentes de Matemática

El Plan Provincial de San Luis ya permite inscribirse a docentes de Primaria para capacitaciones virtuales con puntaje; secundaria se sumará más adelante.

Paso Cristo Redentor recién podría reabrir el martes

Autoridades de Chile y Argentina decidieron que el paso permanezca cerrado al tránsito para prevenir accidentes viales teniendo en cuenta la meteorología.

Martino Wines propone celebrar junio con sabores únicos en Mendoza

Este mes, el restaurante galardonado con el Traveller's Choice Awards y recomendado por la Guía Michelin 2025, invita a mendocinos y visitantes a disfrutar de una experiencia gastronómica única.

Godoy Cruz: Arranca el sistema digital de estacionamiento

Desde este martes rige el estacionamiento medido digital. No cambia la tarifa y se eliminan las tarjetas físicas salvo emergencias o caídas del sistema.

El observatorio El Leoncito estrenó sala interactiva

El reconocido Complejo Astronómico de Barreal en Calingasta, ahora con más espacio y tecnología facilitando el acceso a personas con dificultad visual

Mateo practica vóley y es más que un ejemplo a seguir

Es de Tunuyán, tiene diabetes tipo 1 y comenzó a vivir su sueño en el Argentino de Selecciones Sub 14 en Bariloche con la selección mendocina de Vóley