Inauguran Hospital de Día Fuesmen-Osep en San Rafael

Con la presencia de autoridades provinciales, comenzó a funcionar el Hospital de Día que brindará tratamientos de quimioterapia, inmunoterapia y hormonoterapia sin internación.

Con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo; la vicegobernadora Hebe Casado; el ministro de Salud y Deportes, Rodolfo Montero; el director de FUESMEN, Sebastián Parisi; el director de OSEP, Carlos Funes y otras autoridades provinciales, la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) y la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (FUESMEN) llevaron a cabo el acto de puesta en función del Hospital de Día, que funciona en el edificio de OSEP San Rafael, situado en Entre Ríos 345.

Un efector que suma servicios indispensables

El Hospital de Día FUESMEN/OSEP está destinado a la realización de tratamientos de quimioterapia, inmunoterapia y hormonoterapia (Hospital de Día) sin necesidad de internación, cumpliendo con los estándares y normativas establecidos por ambas instituciones.

FUESMEN operará el servicio con su propio equipamiento, que incluye 7 sillones (boxes) y recursos humanos capacitados. El servicio está destinado tanto a los afiliados de OSEP como a pacientes de la comunidad en general, con o sin cobertura médica. El horario de funcionamiento es de lunes a viernes, de 8 a 17 y cuenta con 2 consultorios, un shock room, enfermería y una sala de recepción. Además, el espacio dispone de los sanitarios adecuados para la actividad.

Es importante destacar que las áreas de tratamiento rodean un patio central, lo que proporciona iluminación natural y vistas agradables. Los materiales de la envolvente y los muebles han sido seleccionados específicamente para cada sector, asegurando el confort tanto del paciente como de su acompañante durante la estancia.

Organizaciones se suman a la cruzada solidaria por Bahía Blanca

A la hora de recorrer las instalaciones, el ministro Rodolfo Montero manifestó que pronto se anunciarán nuevas obras importantes ya que esta se trata de una obra en etapa intermedia, que tiene por objetivo mejorar la calidad de los servicios que se prestan a los pacientes oncológicos de San Rafael. Al respecto, Carlos Funes agregó que el hecho de poner a disposición tanto parte del nuevo edificio como el antiguo inmueble para un trabajo conjunto que incluye al Ministerio de Salud y Deportes, a la OSEP y a la FUESMEN, desde la llegada del tomógrafo, hace un año, sigue representando una importante unión de fuerzas que toma como prioridad el bienestar de los pacientes en una enfermedad muy difícil de afrontar.

Te puede interesar

Guaymallén acerca controles de salud a los barrios

La Unidad Sanitaria Móvil recorrerá distintos puntos del departamento con atención clínica para adultos, controles pediátricos, Ginecología y Fonoaudiología.

Guaymallén ofrece controles ginecológicos gratuitos

Durante todos los miércoles de agosto se realizarán PAP, colposcopías y test de VPH sin costo. La atención será por orden de llegada y estará abierta a mujeres con o sin obra social.

La UNCUYO reabrió sus servicios odontológicos

La Facultad de Odontología ofrece 11 prestaciones para la comunidad, con atención especializada, valores accesibles y turnos por WhatsApp.

Un hallazgo argentino ilusiona contra el cáncer

Científicos del CONICET identificaron una nueva estrategia experimental para combatir tumores de mama resistentes mediante fármacos que ya están en investigación clínica.

Operativo lleva salud a 12 departamentos sanjuaninos

El programa nacional brindará controles oftalmológicos gratuitos, entrega de lentes, renovación del DNI y atención sanitaria en 12 departamentos sanjuaninos.

Realizaron controles de salud a camioneros en Mendoza

Personal de Gendarmería Nacional llevó adelante una campaña preventiva en la estación de servicio Eloy Guerrero para promover el bienestar de los transportistas.

OSEP cambia la entrega de medicamentos oncológicos

Los afiliados podrán retirar tratamientos oncológicos y de alto costo en la Red de Farmacias adheridas de toda Mendoza, sin necesidad de concurrir a las sedes de la obra social.

Hospital Carrillo realizó tres nuevos trasplantes

El Hospital Central Ramón Carrillo realizó dos trasplantes renales y uno de córnea. Los tres pacientes son de San Luis y evolucionan favorablemente.