Este viernes viaja lo recolectado por el Hospital Español a Bahía Blanca

La reciente inundación que azotó Bahía Blanca dejó graves daños en distintos centros asistenciales, como el Hospital Dr. Penna y el Hospital Español de Mendoza encaró una exitosa campaña para ayudarlos.

A través del Hospital Español y la Fundación Sancor, la solidaridad de los mendocinos se hizo presente con el Hospital Dr. Penna de Bahía Blanca. Desde el fin de semana la convocatoria que realizó el Hospital Español de Mendoza fue un todo un éxito: los mendocinos se acercaron en gran número a aportar sus donativos para el Hospital Penna de Bahía Blanca.

La directora del Hospital bahiense, Dra. Nadia Ripari mantuvo una conversación telefónica con Raúl Romeo director médico del Hospital Español de Mendoza.

Organizaciones se suman a la cruzada solidaria por Bahía Blanca

La profesional agradeció el compromiso de los mendocinos con la causa y en especial la tarea realizada por el Hospital Español. “Hemos recolectado una gran cantidad de material, un semirremolque entero completo. Hemos clasificado ropa, pañales, comida, agua, elementos de limpieza, frazadas, colchones”, remarcó Romeo que además expresó el compromiso del Hospital, ya que la campaña no termina en esta oportunidad, sino que se seguirá desarrollando acciones en conjunto entre ambos Hospitales.

Por su parte, la dra Ripari explicó que se encuentran trabajando 24 horas en el Hospital debido a la situación que se desarrolla. Es importante destacar que lo recolectado junto a la Fundación Sancor Seguros, desde la entidad aseguraron que se encargará del transporte seguro al Hospital Dr. Penna, epicentro de la asistencia a los damnificados. El cargamento saldrá este viernes a las 16 hs rumbo a Bahía Blanca.

Te puede interesar

San Juan Bautista fue honrado con fe y en comunidad

La Ciudad Cuyana vivió una emotiva noche de tradición, reflexión y encuentro en la tradicional Fogata de San Juan.

Deficiente funcionamiento del ACI Uspallata

Señala Aprocam sobre el “cierre preventivo” del Paso Cristo Redentor y los inconvenientes que apareja al transporte internacional de Carga.

Policías asistieron un parto en Maipú de madrugada

Ocurrió en el barrio 25 de Mayo, Rodeo del Medio. La mujer dio a luz en su casa con ayuda policial. Madre e hijo fueron trasladados al hospital.

Taller de Estatuas Vivientes para niños en vacaciones

A través de juegos y actividades, desarrollarán habilidades de expresión corporal y comunicación no verbal creando sus propias estatuas vivientes en Guaymallén

Fugazzotto exige aclarar la muerte del elefante

El diputado pidió informes oficiales al Ecoparque por la muerte de Tamy, el último elefante asiático que vivía en Mendoza.

Wipalala, juegos para infancias libres y creativas

Entre maderas nobles, retazos de tela y una profunda comprensión de la infancia, María Julia Sabez creó Wipalala Juguetes Naturales, para crear e imaginar.

Maipú impulsa sendas seguras en las escuelas

El municipio avanza en una movilidad escolar responsable, priorizando al peatón y promoviendo el respeto a las normas de tránsito en zonas críticas.

Garrafa Hogar pasará por 5 departamentos de San Juan

Esta importante herramienta continuará con el segundo recorrido por los departamentos de Albardón, Iglesia, Rivadavia, Santa Lucía y Zonda en la provincia de San Juan.