Justa victoria de Godoy Cruz sobre Sportivo Luqueño
Derrotó al conjunto paraguayo 2 a 0 y junto a Gremio de Porto Alegre es puntero en su grupo de la Copa Sudamericana, primero por diferencia de goles
Bien por el Expreso que planteó un buen esquema táctico, férrea marcación tanto en defensa como en medio campo, y aprobado en los ataques, que fueron varios, con un Godoy Cruz que merecía el 2 a 0 y un poco más, mucho antes de que Pascual marcara el segundo.
Algo para modificar: Se necesita posicionar sí o sí un nueve de área, hubo varios pelotazos sobre el sector sin haber nadie o centros hacia atrás de Altamira y Andino que no encontraron receptor.
Está cambiando para mejor el presente de Godoy Cruz que recibirá en la próxima fecha a Gremio que actualmente ocupa el segundo puesto del grupo por diferencia de gol; +4 para el Bodeguero, +3 para el equipo brasileño.
Una modificación no agradable de CONMEBOL: No clasifican a siguiente etapa los 2 primeros de cada grupo. En esta ocasión, sólo pasa de fase el primero y el segundo deberá jugar un repechaje contra un tercero de la fase de grupos de COPA LIBERTADORES.
Principales jugadas
Primer tiempo
30 segundos: Llegada de riesgo de Luqueño, sin consecuencias.
Minuto 3: Prueba Altamira desde media distancia, contiene el arquero
Minuto 8: Tiro libre para Luqueño, cabezazo de Benítez desviado.
Minuto 14: Vera prueba desde lejos. Alto
Minuto 17: Llega Barrea y tapa el arquero.
Minuto 19: Quiere ingresar al área Martínez Dupuy, le cometen una evidente falta que no es cobrada por el árbitro Aragón.
Minuto 21: Centro de arrastrón de Andino que por muy poco no conecta Martínez Dupuy. El arquero fue más rápido y atrapa la pelota.
Minuto 24: Dispara desde lejos el Indio Fernández, apenas desviado sobre poste izquierdo.
Minuto 27: Pierde la pelota Luqueño, le queda a Barrea, encara, gambeta y a quemarropa tapa el arquero Aguilar.
Minuto 29: ¡Gol del Tomba! Tiro libre; centro de Fernández y Mendoza gana en las alturas a defensor y arquero y de cabeza (una vez más) pone el 1 a 0.
Minuto 35: Hay una serie de rebotes en el área tombina, patea Santander y salva Jara.
Minuto 36: Martínez Dupuy conecta de palomita. Desviado.
Minuto 43: Patea Poggi y salva un defensor mandándola al córner.
Minuto 44: Mendoza de cabeza. Alto.
Segundo tiempo
Minuto 8: Vera desde lejos, embolsa Petroli.
Minuto 24: Sale Petroli, se traba el pie, igual rechaza con su cuerpo el remate del jugador de Luqueño.
Minuto 27: Tiro libre para el visitante, quiere embolsar Petroli, se le escapa la pelota y rechaza Mendoza.
Minuto 34: Remate cruzado de Altamira, alto.
Minuto 42: Centro de Ábrego, cabecea Rasmussen de pique al suelo y la pelota pega en el cuerpo del arquero.
Minuto 45: Primera jugada de gran riesgo generada por Luqueño. Centro, quedan mano a mano Santander y Petroli, y gana el 1 de Godoy Cruz embolsando la pelota.
Minuto 48: ¡Gol de Tomba! Córner a favor de Luqueño, le queda a Poggi que revienta la pelota, generando un contragolpe; el arquero visitante sale hasta casi el círculo central a pelear el balón con Pascual, falla Aguilar y se la deja servida en bandeja para que Luciano Pascual avance sin marca alguna y decrete el tardío 2 a 0.
Síntesis
Godoy Cruz: 2
Franco Petroli; Andrés Meli, Federico Rasmussen, Mateo Mendoza, Leonardo Jara, Vicente Poggi, Roberto Fernández, Santino Andino, Facundo Altamira; Daniel Barrea, Luca Martínez Dupuy.
Cambios: Gonzalo Ábrego x Barrea, Lucas Arce x Jara, Luciano Pascual x Fernández, Bruno Leyes x Andino, Kevin Parzajuk x Martínez Dupuy.
DT: Esteban Solari.
Sportivo Luqueño: 0
Alfredo Aguilar; Iván Torres, Alexis Villalba, Pablo Aguilar, Rodi Ferreira; Elvio Vera, Darío Ríos, Ángel Benítez, Julio Báez, Marcelo Pérez; Federico Santander.
Cambios: Lautaro Comas x J. Báez, Walter González x Pérez, Brahian Ayala x Vera, Guillermo Hauche x Ríos.
DT: Gustavo Morínigo.
Goles: PT: 29’ Mendoza (GC). ST: 48’ Pascual (GC).
Árbitro: Augusto Aragón (Ecuador).
Estadio: Malvinas Argentinas.
Próximos rivales
Por Apertura LPF 2025
Lanús – lunes 14/04/2025 – 21:15 hs – Estadio Malvinas Argentinas.
Por Copa Sudamericana
Gremio – jueves 24/04/2025 – 19:00 hs – Estadio Malvinas Argentinas.
Texto: Gentileza Roberto Durán
Fotos: Prensa Club Godoy Cruz 
 
 
 
 
 
 
 
 
Te puede interesar
Peregrinación Leprosa rumbo a Córdoba para la final
Independiente Rivadavia jugará el partido más importante de su historia este miercoles, la final de la Copa Argentina, tendrá un impresionante acompañamiento.
Tres punteros en el Clausura de Liga Mendocina
Fadep, Guaymallén y Argentino comandan las posiciones, en tanto en el regional los Condores de Rusell y los académicos de San José también lideran su grupo.
Deslucido clásico cuyano con mucho en juego
Godoy Cruz y San Martin de San Juan empataron cero a cero y faltando dos fechas ambos siguen complicados, aunque el Tomba con una luz de ventaja.
La Lepra con formación alternativa le dio vida a Aldosivi
El Tiburón venció 3 a 1 a Independiente Rivadavia y salió de la última posición para escaparle al descenso, triunfo que obliga hora al Tomba y al Verdinegro.
Entradas disponibles para el Panamericano de Clubes
Más de 60 equipos de hockey sobre patines de Argentina, Chile y Colombia, serán parte de la competencia continental en la provincia de San Juan
Maratón Escolar ‘Por la Paz y el Medio Ambiente"
La jornada comenzará con la maratón, luego caminata, partiendo desde la sede escolar ubicada en calle Hugo del Carril y Las Flores, barrio Puertas del Sol.
Guaymallén ganó el clásico y es único puntero
El otro rival del departamenteo, Argentino cayó ante Fadep y lo alcanzó en la segunda posición, quedaron dos partidos suspendidos, resolverá el Tribunal.
Presencia sanjuanina en el Mundial de Kuo Shu Brasil 2025
Destacada participación de la delegación en la competencia que reunió a los mejores exponentes de Tai Chi Chuan y Shuai Jiao (lucha china) de todo el mundo.