Después de 5 partidos volvió a ganar Maipú
En la Fortaleza, el Cruzado venció por la mínima a Gimnasia y Tiro de Salta y vuelve a estar en la zona pintada que otorga clasificación a los "play off"
Tras el pitazo incial de Nelson Sosa, Maipú salió decidido a tomar el protagonismo del juego y lo consiguió. En el primer ataque, el desborde de Ozuna, centro y Sandoval que no logró conectar con el balón pero sí lo hizo Marcelo Eggel, que de frente al arco, no tuvo más que empujarla al fondo del arco de Federico Abadía.
En el complemento, el once jujeño se adelantó en el campo de juego buscando y creó situaciones como para justificar el empate. Sin embargo, la figura de Ignacio Pietrobono respondió cada vez que el equipo lo necesitó para aferrarse a los tres puntos.
Deportivo Maipú volvió al triunfo luego de cinco partidos con derrotas y empates.El próximo compromiso -fecha 11ª- del Cruzado será visitante ante Los Andes el domingo 20, a las 15.30.
Los clasificados a los play off y finales hasta el momento jugadas las primeras diez fechas del Campeoanto de la la Primera Nacional:
Zona A: San Martin de Tucumán 20 puntos, Quilmes 18, Atlanta 17, Ferro Carril Oeste, Deportivo Maipú y Racing de Cordoba 15, Tristan Suárez 14, San Miguel 13 (por diferencia de gol sobre Los Andes, Gimnasia y Tiro y Deportivo Madryn.
Zona B: Gimnasia y Esgrima de Mendoza 20, Chacarita Juniors y Estudiantes de Rio Cuarto 18, Defensores de Belgrano y Estudiantes de Buenos Aires 17, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Chaco For Ever 16, Mitre de Santiago del Estero 14 (por diferencia de gol sobre Colón de Santa Fe)
Sintesis:
Deportivo Maipú: |
Ignacio Pietrobono; Luciano Paredes, Santiago Paulini, Aron Agüero y Emiliano Ozuna; Nicolás del Priore, Marcelo Eggel, Matías Villarreal y Diego Ramírez, Matías Viguet e Iván Sandoval. DT: Juan Manuel Sara./ Cambios: Gastón Mansilla x Ramirez, Franco Saccone x Eggel, Mirko Bonfigli x Del Priore, Pio Bonacci x Sandoval, Luciano Arnijas x Viguet.
Gimnasia y Tiro: 0
Federico Abadía; Juan Galetto, Manuel Guanini, Gabriel Díaz, Luis Olivera; Nicolás Rinaldi, Matías Birge, Franco Sivetti, Walter Busse; Daniel Villalva y Nicolás Contín. DT: Fernando Quiroz./ Cambios: Jonás Aguirre x Sivetti, Facundo Heredia x Villaba, José Méndez x Galletto, Adolfo Tallura x Olivera.
Goles: PT: 3: Eggel (DM)
Árbitro: Nelson Sosa.
Estadio: Omar Higinio Sperdutti.
Fotos Prensa Deportivo Maipú
Enviad
Te puede interesar
La "escuela mendocina" de boxeo presente en Junin
Maximiliano “El Profe” Segura, Alfredo “Coki” Soto y Ángel “El Diablito” Arancibia se consagraron campeones sudamericanos con victorias por nocaut.
Nahuel Méndez fue el ganador en Vuelta del Este
Como había ocurrido en la temporada anterior, en febrero pasado Nahuel Mendez (entonces se corrió en Rivadavia) se quedó con la Vuelta del Este.
Mili Alastra fue elegida la mejor del mundo
La Leoncita mendocina jugadora de la UNCuyo se consagró en el Mundial Junior de Chile, lamentablemente Argentina cayó en la final ante Países Bajos.
Argentino y Fadep con todo el protagonismo
El Boli y el Condor son los finalistas del Torneo Clausura de la Liga Mendocina y clasificaron a la próxima fase del Torneo Regional Amateur
Running nocturno de La Paz con 1500 corredores
El malargüino se impuso con autoridad en los 10K de la carrera paceña. Entre las chicas, la dueña absoluta de la carrera fue la sanluiseña Lucía Juárez.
Cuna de Campeones V con éxitos mendocinos
La bestia Damián Castro, la China Brisa Alfonzo (semifondo) y el Turco Abraham Bonarrigo salieron airosos en sus compromisos en la velada del Hotel Hyatt
Preinscripciones para Curso de Guardavidas en San Juan
Es el paso previo a la inscripción definitiva que se realizará en febrero del 2026, y se mantendrá durante el mes de diciembre.