Tratamiento clave del vértigo en el Rawson

El Hospital Rawson atiende a más de 100 pacientes al mes con un enfoque integral y sin turno previo para casos de vértigo y trastornos del equilibrio.

El Hospital Rawson de la ciudad de San Juan cuenta con un consultorio especializado en vértigo y medicina vestibular que ofrece atención integral a quienes presentan síntomas como mareos, pérdida de equilibrio, náuseas, vómitos o visión borrosa, entre otros. Este espacio recibe alrededor de 100 pacientes al mes, ya sea por presunción de vértigo periférico —relacionado con el oído interno o el nervio vestibular— o central, asociado a causas neurológicas o migrañas.

Enfoque interdisciplinario sin turno previo para tratar mareos y desequilibrios

La atención se brinda sin necesidad de turno telefónico, los lunes, jueves y viernes de 8 a 12 horas en el consultorio 1 del área de consultorios externos. Además, se reciben derivaciones tanto del propio hospital como de centros de salud periféricos.

El equipo multidisciplinario está conformado por la Dra. Luciana Caroprese (otorrinolaringología), el Dr. Carlos Lozano (neurología), los kinesiólogos Carlos Sáenz De Regadera y Germán Giménez, y la fonoaudióloga Gabriela Espósito, quienes trabajan en conjunto para un diagnóstico y tratamiento personalizados.

Este abordaje interdisciplinario convierte al Hospital Rawson en una referencia en la región para el tratamiento del vértigo y los trastornos del equilibrio.

Te puede interesar

Hospital Carrillo realizó tres nuevos trasplantes

El Hospital Central Ramón Carrillo realizó dos trasplantes renales y uno de córnea. Los tres pacientes son de San Luis y evolucionan favorablemente.

Guaymallén abre controles gratuitos contra el cáncer

Durante todos los miércoles de julio habrá PAP, colposcopía y test de VPH gratuitos para mujeres con o sin obra social, por orden de llegada.

Testeos gratuitos de VPH llegan a los barrios de Mendoza

La iniciativa apunta a prevenir el cáncer de cuello uterino, del 1 al 3 de julio el Camión Sanitario Ginecológico recorrerá la capital mendocina

Seis trasplantes y una historia que marca un hito en medicina

OSEP acompañó cuatro trasplantes cardíacos y dos renales en mayo, incluido el primero del país con un corazón proveniente de un donante en asistolia.

San Luis: dos nuevos trasplantes que devuelven la visión

El Hospital Central Ramón Carrillo realizó dos trasplantes de córnea y alcanzó los 61 procedimientos desde la habilitación del servicio.

Más cirugías de traumatología en Pocito

El Hospital Federico Cantoni sumará un nuevo día de intervenciones semanales tras incorporar a un especialista con dedicación exclusiva.

Realizarán controles gratuitos para prevenir cáncer cervical

La Unidad Móvil de Salud atenderá el 24 de junio en el Mercado Cooperativo de Guaymallén. Los turnos se entregarán por orden de llegada.

San Juan amplía la protección para bebés en riesgo

La provincia adquirió con fondos propios un tratamiento innovador para prevenir cuadros respiratorios graves en niños sin cobertura social.