Por una noche Mendoza fue Las Vegas con el box

En el Hotel Hyatt ante unas 400 personas y la presencia del Gobernador de la provincia y otras autoridades se vivió la Velada Premium "Cuna de Campeones"

Velada Premium - Hotel Hyatt

En el combate de fondo, la pupila de Pablo Chacón, Brisa "la Chinita" Alfonso derrotó por puntos en fallo unánimo de los jurados (todos dieron 59-54 en favor de la alvearense, aunque el público cuando se retiraba del lujoso y céntrico hotel coincidió en excesivo el puntaje final, ponderando el accionar de la peruana. 

En el semifondo cruzaron guantes Brian Badillo, también del gimnasio del "Rayo" Pablo Chacón superando por nocaut técnico al sanjuanino Martin Garay, en eso hubo  coincidencia general en esto de cuidar la humanidad de los pugiles, más teniendo en cuenta que antes que sonara la campana volara la toalla desde el rincón.

La apuesta de Pandolfino Box fue certera, el público respondió, todo fue prolijo, sin incomodidades y con la curiosidad de "lo nuevo", combates de boxeo en un hotel al estilo de Las Vegas en EE UU y otros centros del orbe, muchisimos invitados, oficiales y gente del boxeo y otras actividades estuvieron presentes (el ingreso fue por el Casino ya que por calle Chile lo hicieron los asistentes a un Congreso)

El Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, la vice Hebe Casado, los intendentes de Guaymallén Marcos Calvente, de Godoy Cruz Diego Costarelli y de Ciudad Ulpiano Suárez, el Subecretario de deportes Federico Chiapetta, junto a otros funcionarios, ademas la velada contó con la presencia de dos ex campeones del mundo de boxeo, el malargüino Juan Carlos Reveco y el de barrio Lihué Jonathan Barros, ambos púgiles como el ex olímpico Daniel "Tatú" Brizuela y el ex campeón argentino y sudamericano Osvaldo Corro presentaron a sus boxeadores.

Preliminares

Categoría Mayores 62 kilos: Raúl Cruz (Lucero) derrotó por puntos a Jonathan Quintana (Acevedo).

Categoría Cadetes 69 kilos: Luciano Cocuzza (Pereyra) se impuso en las tarjetas ante Diego Campos (Aguirre).

Categoría Mayores 64 kilos: Esteban Flores (Corro) derrotó a Rodrigo Chacaroni (Andrada/Chacón.

Categoría Mayores 91 kilos: Tomás Robledo (Andrada Chacón) se impuso por puntos ante Manuel Galacho (Sosa).

Categoría Mayores 56 kilos: Mauricio Montaño (Corro) derrotó en las tarjetas a David Jabdor (Andrada/Chacón).

Categoría Mayores 75 kilos: Tomás Romero (Reveco/Barros) superó por puntos a Javier Zanetti (Martínez).

Categoría Juveniles 60 kilos: Uriel James (Acevedo/Martínez) se impuso al Tiburón Gian Mookerje (Brizuela/Corro).

Categoría Cadetes 60 kilos: Jeremías López (Domínguez) derrotó por puntos a Ángel Naranjo (Brizuela/Corro)

Categoría Mayores 64 kilos: Valentino Cabrera (Brizuela/Corro) doblegó en las tarjetas a Jeremías Morán (Sosa).

Categoría Mayores 69 kilos: Lautaro Barrios (Brizuela/Corro) le ganó a Diego Rodríguez (Zárate).

Categoría Mayores 69 kilos: Brian Tapia (Brizuela/Corro) se impuso por puntos a Cristian Ordoñez (González).

"Cuna de Campeones" ceremonia de pesaje en el Hyatt

En la pelea de semifondo el sanjuanino Brian Daniel Badillo (pupilo de Pablo Chacón) se impuso por nocaut técnico en el segundo asalto ante Martín Simón Garay. Y en la pelea de fondo Brisa Abigail Alfonso logró derrotar en las tarjetas a la peruana Romina Melgar Núñez, en un combate pactado a seis asaltos. El jurado integrado por  Miguel Leiva, Luciana Robles y Julio Prudencio coincidieron en un 59-55 la diferencia en favor de la púgil local. 

Toda la programación fue transmitida en vivo por streaming con una producción multicámara impresionante, pantalla gigante y drones. Excelente el relato de Raul Adriazola en cada uno de los combates. Aplausos también para árbitro internacional mendocino Javier Luján, que dirigió su pelea profesional número 100.

Te puede interesar

Polideportivo, lo que quedó en el tintero

Las Heras será sede de la presentación de las Selecciones Mendocinas de Vóleibol Sub 18. Curso de Árbitros de Fútbol en Godoy Cruz: gran convocatoria.

Empató Maipú en Madryn y por ahora entra al Reducido

Con 16 puntos el Cruzado está en el Reducido pero habrá que esperar hasta que termine la fecha para saber si conserva ese lugar o queda desplazado.

Rugió el León en la guarida, 4 a 0 a Huracán

Atlético San Martin vapuleó al globito lasherino con una goleada, la primera que consigue de local y se prende arriba. Gutierrez perdió 3 a 1 con Estudiantes.

Viernes de semifinales en el Aldo Cantoni de San Juan

Los cuatro equipos sanjuaninos que clasificaron a cuartos de final de la Copa Argentina de hóckey sobre patines ganaron sus respectivos partidos.

Buen empate pero pudo ganarlo Godoy Cruz

El Tomba es otro jugando la Copa Sudamericana, empató 2 a 2 con el Gremio y hasta el último minuto (cabezazo en el palo mediante) buscó el triunfo.

"Cuna de Campeones" ceremonia de pesaje en el Hyatt

Este viernes en el céntrico hotel Hyatt mendocino habrá una velada boxística denominada “Cuna de Campeones”, con dos combates profesionales.

Copa Argentina de hockey sobre patines, episodio 2

Se disputó la segunda fecha en el Aldo Cantoni con seis partidos llenos de acción. Cinco equipos sanjuaninos siguen en carrera, se definen la fase de grupos.

Campeonato Mundial de Clubes de hockey patín femenino

Lo disputarán Esneca Fraga y Vila-Sana, de España junto a Aberastain y Concepción de San Juan. se llevará a cabo del 2 al 4 de mayo en el Estadio Aldo Cantoni.