U. V. T. de San Juan campeón de la Copa Argentina
En el estadio Aldo Cantoni, Unión Vecinal Trinidad, el Comunitario venció a Concepción Patín Club y alzó el título en el torneo senior de hockey sobre patines.
El estadio Aldo Cantoni de San Juan fue anfitrión de la última jornada de la Copa Argentina 2025 de hockey sobre patines. La competencia masculina, de categoría Senior, reunió durante toda la semana a doce equipos provenientes de las provincias de San Juan, Mendoza, Entre Ríos y Buenos Aires.
En el partido final, que se disputó ante un gran marco de público, hubo dos elencos sanjuaninos que se disputaron el título. Unión Vecinal de Trinidad (UVT) venció a Concepción Patín Club (CPC) por 3 a 2 y se consagró campeón. Facundo Peralta -2- y Matías Aciar anotaron los goles de UVT y Tomás López convirtió los dos de CPC.
Con respecto a las formaciones titulares, UVT alineó al arquero Facundo Deguer y los jugadores de campo Matías Aciar, el capitán Mariano Ortíz, Javier Amat y Facundo Peralta. En el banco de relevos estuvieron Pablo Gallardo, Víctor Núñez, Maximiliano Carretero, Martín Álvarez, Federico Grastello, Tomás Rojas y Felipe Jurado. José Luis Bertrán es el entrenador principal del staff técnico.
Por su parte, CPC puso en cancha al arquero Baltazar Montilla y los jugadores de campo Juan Francisco Rodríguez, Tomás López, Valentino Giuliani y Facundo Esquibel. Entre los suplentes estuvieron el capitán Gonzalo Aguirre, Lucas Bisso, Nicolás Alonzo, Giuliano Brescia y Francisco Calisse. Maximiliano Salinas es el orientador táctico del cuerpo técnico.
Previamente al encuentro definitorio, Hispano y Valenciano de San Juan definieron el tercer puesto. El resultado favorable fue para Hispano, que ganó el partido por 6 a 4 y se subió al podio de la competencia.
Los demás equipos participantes de la Copa Argentina 2025 fueron Lomas de Rivadavia (SJ), San Martín, IMPSA y Leonardo Murialdo de Mendoza, Argentinos Junios, Gimnasia y Esgrima y Harrod’s de Buenos Aires y Recreativo de Entre Ríos.
El certamen contó con la organización del Club Hispano y el apoyo del Gobierno de San Juan, por intermedio de su Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.
Créditos por fotografía: Prensa Comité Nacional Técnico de hockey sobre patines.
Te puede interesar
Derrota y triunfo sanjuanino en el Nacional de futsal
La Selección Sanjuanina de futsal no pudo comenzar con el pie derecho al caer por 7-4 ante Formosa pero se recuperó ante San Nicolas ganando 10 a 2.
Panamericano de clubes, último día de competencia
La quinta jornada de competencia se celebró en cinco sedes en simultáneo, desde la mañana a la noche, con más de 30 partidos, este sábado jornada final.
Comienzan las inscripciones para las escuelas de verano
Godoy Cruz confirmó las fechas para la próxima temporada 2025-2026. Será desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el viernes 13 de febrero de 2026.
En Río Negro se disputará la tradicional Vuelta al Valle
La carrera repartirá 13 millones de pesos en premio. Se disputará del 10 al 16 de noviembre en Río Negro con 26 equipos y 200 ciclistas inscriptos.
Se conoce el calendario de la temporada de ruta
Arrancará el 16 de noviembre en Junin y cerrará con la tradicional Vuelta de Mendoza que se disputará del 16 al 22 de febrero del año entrante.
Independiente Rivadavia Campeón de la Copa Argentina
Epico. Contra todas las adversidades la Lepra le ganó la final a Argentinos Jrs por penales tras igualar 2 a 2 en tiempo reglamentario.
Torneo de Natación por el 116° Aniversario de Regatas
Más de 300 nadadores de Argentina y Chile participaron de esta tradicional competencia que tuvo lugar en la emblemática institución de la Ciudad de Mendoza.
Estefanía Banini estará 3 días en un campus en Luján de Cuyo
La máxima exponente del fútbol femenino nacional retorna a Mendoza su lugar de origen para transmitir todo lo aprendido a lo largo de su carrera.