Buen empate de visitante del Tomba invicto y puntero

Frente al Gremio igualó 1 a 1 en Porto Alegre, solo depende de si mismo para terminar primero en el grupo, en Mendoza recibirá al peruano Atlético Grau.

Punto de oro fue el conseguido por Godoy Cruz ante el conjunto gaúcho, en una prueba de carácter se sobrepuso al golpazo que pudo significar estar 0-1 abajo apenas a los 6 minutos de juego (golazo de Joao Pedro), fue a buscar la igualdad y lo consiguió a través de Santino Andino, el Tomba debía defender la punta en Brasil y así lo hizo.

Con 11 unidades lidera su grupo, dos más que Gremio y en la proxima fecha define de local ante Atlético Grau de Perú, en tanto que Gremio -  también de local- recibirá a Sportivo Luqueño de Paraguay. Es decir que Godoy Cruz depende de si mismo, ganando directamente sin importar lo que ocurra en Porto Alegre termina primero en el grupo.

Los goles: A los 6 minutos, la primera que tuvo el conjunto de Porto Alegre la mandó a guardar y de que manera. Joao Pedro lanzó, de primera y desde fuera del área, un remate muy potente que pasó por encima del guardameta Franco Petroli y rompió el cero.

 A los 28, En un contraataque, el Tomba equiparó el marcador. Facundo Altamira condujo y disparó un remate que Volpi rechazó, pero en el rebote Santino Andino le pegó casi con el arco vacío y puso el 1-1.

En Mendoza empataron 2 a 2, en Porto Alegre 1 a 1, los dos clasificados a la próxima ronda, el primero pasa en forma directa, el segundo al repechaje de 16avos con un tercero que cae de la Libertadores, los dos favoritos no pudieron vencerse en los dos partidos jugados entre si.

Es para resaltar la muy buena campaña realizada por Godoy Cruz en la Copa Sudamericano, a punto tal que fue el primer equipo argentino en clasificar, está puntero y mantiene su invicto, una gran satisfacción para sus hinchas despues del bajon de haber clasificado a los play off del campeonato argentino. 

Godoy Cruz le ganó a Sportivo Luqueño en Paraguay



Sintesis

Gremio: 1

Tiago Volpi, Estevez, Wagner, Jemerson, Leonardo Wagner, Joao Pedro; Miguel Monsalve, Ronald, Dodi, Cristian Olivera; Matías Braithwaite y Matías Arezo. DT: Mano Menezes./ Cambios: Igor Serrote x Joao Pedro, Joao Lucas x Igor Serrote, Francis Amuzu x Arezo, Allyson Edward x Olivera, André Henrique  x Dodi.

Godoy Cruz: 1

Franco Petroli; Lucas Arce, Mateo Mendoza, Leandro Quiroz y Andrés Meli; Gonzalo Abrego, Facundo Altamira y Vicente Poggi; Santino Andino, Agustin Auzmendi, Daniel Barrea. DT: Esteban Solari. - Por estar suspendido Solari, sale a la cancha su ayudante de campo Emerson Mariano Panigutti -/ Cambios: Luca Martinez Dupuy x Barrea, Bruno Leyes x Altamira, Bastián Yañez x Auzmendi, Federico Rasmussen x Quiroz, Agustín Valverde x Andino.- 

Goles: PT: 6: Joao Pedro (G), 28: Andino (GC)

Árbitro: Diego Ulloa (Colombia)

Estadio: Arena do Grêmio

Fotos Prensa Godoy Cruz Antonio Tomba

Te puede interesar

Lucida actuación sanjuanina en el Torneo del Mercosur

Gran labor de los atletas master, Elsa Montero ganó cuatro medallas y Raúl Tejada tres en Concepción del Uruguay, Entre Rios donde se desarrolló el certamen.

Empató Maipú y sigue en la zona pintada

Buen punto de visitante en Floresta ante All Boys para seguir en zona de clasificación, por ahora 7mo con 20 puntas, en la próxima recibirá al colero Arsenal.

San Martin con la goleada de la fecha, 13 a 0 a CAU

Tambien goleo Palmira, 6 a 0 a Rodeo del Medio, Maipú a Luzuriaga 5 a 0, Argentino a Beltrán 4 a 0 y lo lamentable es que se retiran Beltrán y Municipal.

Perdieron San Martín y Gutiérrez, Huracán tuvo fecha libre

No solo no sumaron los mendocinos en esta jornada sino que perdieron de local, San Martín con Estudiantes de San Luis y Gutierrez con Costa Brava.

Gimnasia volvió al triunfo y sigue escolta a un punto

Derrotó 2 a 1 a Agropecuario de Carlos Casares, pudo haberlo liquidado en el primer tiempo, bajó su rendimiento en el complemento y ganó con lo justo.

El Rojo eliminó a la Lepra mendocina en 8vos de final

Independiente Rivadavia estuvo a la altura de lo que se jugaba en Avellaneda ante el Rojo, la diferencia la hizo Montiel con un golazo de chilena. El Azul cumplió.

Maipú presenta su equipo de running

Propuesta deportiva y comunitaria, espacio pensado para fomentar la vida saludable, la integración social y la identidad local a través del deporte.

Durísima sanción a Estudiantes de San Luis

La entidad albiverde pagará caro por los incidentes en el clásico, tres fechas de suspensión a su estadio y una muy fuerte multa económica.