Gendarmería actuó en dos operativos en Mendoza y San Juan

En San Juan asistieron a una ciudadana que estaba extraviada, mientras que en Mendoza una patrulla ambiental detectó el traslado de animales silvestres.

El primer accionar fue llevado a cabo en San Juan por personal dependiente del Escuadrón 25 “Jáchal”, quienes lograron hallar a una ciudadana de nacionalidad brasilera. Los gendarmes desplegaron una patrulla eventual con destino el Límite Internacional Fronterizo (LIF) “Agua Negra” a fin de constatar la ubicación del rodado que no había arribado al Complejo Fronterizo.

Detienen a tres personas que hacían "flete de armas" a Tunuyán

En la provincia de San Juan, a las 20 horas del sábado, los gendarmes procedieron a trasladarse hasta la zona del LIF con la finalidad de constatar la ubicación de un vehículo que no había arribado al Complejo Fronterizo Chileno. Ante esta situación se rastrilló la zona, al mismo tiempo que se mantuvo comunicación con las autoridades chilenas.

Pasadas las 23 horas, y sin registrarse novedades en cuanto al rodado buscado, se coordinó con la Policía provincial, integrantes de Protección Civil y Bomberos y se inició el trabajo en conjunto de rastrillaje.

A las 02.30 de ayer, los uniformados dieron con el paradero de la ciudadana, se procedió a trasladar a la mujer hasta el nosocomio más cercano de la localidad de Rodeo (departamento de Iglesia) debido a que presentaba síntomas como dolor de cabeza intensos. Una vez en el lugar sanitario, fue atendida por especialistas de la salud, que indicaron un diagnóstico de buen estado parcial de la paciente, signos de deshidratación e hipoxia, quedando en observación.



Mendoza: Protección de animales silvestres

Por otra parte, integrantes de la Patrulla Fija “Monte Coman” y la Sección Reforzada “San Rafael”, inspeccionaron una camioneta que circulaba por la Ruta Nacional N° 146.

Los funcionarios observaron que en el sector de la caja de carga había un armadillo y una tortuga con vida. Se labraron las actuaciones en infracción a la Ley 22.421. Intervino la Policía Rural de Mendoza.

Te puede interesar

Mendoza: City Bus lamentó la muerte de la niña

La empresa confirmó que la alcoholemia a la conductora dio negativo y aseguró que la unidad tenía la documentación vigente. Investigan las causas del hecho.

Murió una nena de dos años atropellada en el centro mendocino

La pequeña fue trasladada con urgencia al Hospital Notti y murió en la guardia. El siniestro vial ocurrió en la capital de Mendoza

San Luis: persiguieron a un joven y recuperaron una bici

El sospechoso, de 18 años, habría robado el rodado y fue perseguido por el hijo del propietario hasta un sector con presencia policial.

Mendoza: caen con armas y 200 dosis de cocaína

Cuatro allanamientos en Maipú dejaron dos aprehendidos, armas de fuego, droga fraccionada, plantas de cannabis y dinero en efectivo.

Luján de Cuyo: dos hombres cayeron por un intento de robo

Los sospechosos habrían ingresado a un predio y dañado un motorhome Scania. La Policía los aprehendió antes de que concretaran la sustracción.

Lavalle: muerto al cortar un cable de alta tensión

La víctima, de 30 años, fue encontrada sin vida en una acequia de Lavalle. Investigan las circunstancias de una electrocución junto a un transformador.

Vendía una trompeta robada y cayó en una compra pactada

La Policía recuperó el instrumento en la peatonal Sarmiento, en Ciudad de Mendoza, y aprehendió a un joven de 18 años.

Caso Gabriela Centeno: prisión preventiva por 120 días

El acusado, de 29 años, fue imputado por el femicidio. El cuerpo de la mujer fue hallado en una fosa en el barrio La República.