Recuperan motocicleta robada tras persecución en Guaymallén

La Policía de Mendoza detuvo a un joven de 21 años y recuperó una moto Honda Wave que había sido robada minutos antes en el barrio Huarpes I.

La Policía de Mendoza recuperó una motocicleta robada en Guaymallén y detuvo al presunto autor

Un joven de 21 años fue aprehendido este jueves por la tarde en Guaymallén, luego de ser sorprendido cuando huía con una motocicleta robada. La víctima, un hombre de 22 años, había estacionado su Honda Wave 110 roja frente a su domicilio en el barrio Huarpes I, Monoblock G, sin medidas de seguridad.

Minutos después, escuchó que su moto había sido encendida. Con ayuda de un vecino, salió a buscarla y divisó a dos sujetos: uno conduciendo su rodado y otro acompañándolo en una motocicleta de apoyo.

Tras ser alertada, la Policía de Mendoza inició una persecución que culminó en la intersección de las calles Soler y Godoy Cruz. Allí se logró interceptar a uno de los sospechosos, quien fue detenido y trasladado a la Comisaría 6ª.

La motocicleta utilizada como apoyo, una Motomel 110, fue secuestrada y llevada a la Comisaría 7ª. La Oficina Fiscal de Godoy Cruz quedó a cargo de la causa.

El procedimiento fue coordinado por personal de la Comisaría 25ª de San José, Guaymallén, y forma parte de las acciones de respuesta rápida que desarrolla la fuerza ante delitos contra la propiedad.

Te puede interesar

Imputan a dos hombres por el crimen de Valentín Sosa

La Fiscalía acusó a Kevin Ortiz y Marcos Videla por homicidio agravado en Juana Koslay. Se investiga el robo de dinero ahorrado por la víctima.

Chacras: imputan a 2 guardias por agredir a menor

Dos guardias de seguridad fueron imputados por lesiones leves tras agredir a un adolescente de 16 años en Chacras de Coria. Quedaron libres bajo fianza.

Mendoza: empresa estafó clientes por $14 millones

La Policía de Mendoza desmanteló una empresa que estafó a 70 clientes por más de 14 millones de pesos y detuvo a una mujer implicada.

Caen dos ladrones tras asalto en Rivadavia

Dos hombres armados robaron $100 mil en una estación de servicio en San Juan, pero fueron detenidos gracias a la intervención policial.

Detienen a joven por asaltar a chofer de DIDI

Un hombre de 23 años fue detenido en Santa Lucía acusado de robar $40.000 a un chofer de DIDI tras simular ser pasajero. La UFI Flagrancia investiga el caso.

San Juan: incautan más de 1 kilo de cocaína y hojas de coca

En sendos controles de Gendarmería, efectivos detectaron los paquetes con droga, en un colectivo y un camión respectivamente. Los involucrados fueron detenidos.

Incendio en Villa Mercedes: buscan responsables

Un fuego arrasó 200 hectáreas de pastizales en Villa Mercedes. No había autorización para la quema y aún no se identificó a los responsables.

Ocho años de prisión por muerte en Acceso Sur

Franco David Guevara fue condenado por atropellar y matar a Néstor Nievas en julio de 2024. Estaba ebrio e inhabilitado para conducir al momento del episodio.