‘La Princesita’ Luján, a pasos del sueño mundial
La boxeadora sanluiseña Micaela Luján volverá a subir al ring para enfrentar una pelea decisiva: una eliminatoria mundialista con título regional en juego.
Este sábado, el boxeo argentino vivirá una jornada cargada de emoción y expectativas. En el marco de la velada ‘KO a las Drogas’, una de las más destacadas del calendario a nivel mundial. “Queremos ganar y llevarnos el triunfo a San Luis” dijo la Princesita.
Micaela Luján, la pugilista dos veces campeona del mundo, oriunda de Villa Mercedes, se medirá ante la experimentada Débora ‘La Pantera’ Granadino, en una cartelera de alto impacto que compartirá protagonismo con la esperada presentación del filipino Nonito Donaire, leyenda viva del boxeo.
La importancia de este combate para Luján no se mide solo por el cinturón en disputa, sino también por el escenario y el contexto en el que se da. Tras meses de preparación y con un equipo sólido detrás, la boxeadora sanluiseña se encuentra en su mejor forma física y mental para enfrentar este nuevo desafío.
“Gracias a Dios ya estamos en categoría, que eso es importante para nosotros”, expresó Micaela desde Buenos Aires, donde se encuentra desde hace horas aguardando el pesaje oficial. “Hemos hecho un gran trabajo con todo el equipo para llegar al 100% a esta pelea tan importante, que es por el título regional y es una eliminatoria mundialista. Estamos contentos de poder subir nuevamente al ring y de hacerlo en estas carteleras tan importantes como lo ‘KO a las Drogas’, donde también va a estar peleando Nonito Donaire”.
Su rival, Débora Granadino, no será una oponente fácil. Actual campeona sudamericana en la categoría Mosca y con pasado de campeona mundial en Francia, la bonaerense representa un verdadero examen para Luján. Sin embargo, lejos de intimidarse, la sanluiseña mostró plena confianza en su preparación: “Sabemos que es una rival dura, pero hemos hecho las cosas bien en el gimnasio para que todo salga bien. Ojalá, Dios quiera, podamos ir a San Luis con el triunfo“.
Luján, quien ya ha demostrado estar a la altura de grandes compromisos, confía en brindar una pelea atractiva para el público: “Venimos a dar pelea, que es para lo que nos hemos preparado. Queremos ganar esta chance mundialista. Va a ser una linda pelea técnica, creo que a la gente le va a gustar mucho, porque las dos boxeadoras somos técnicas, y eso a la gente le gusta”.
El combate será televisado por TyC Sports, llevando el esfuerzo, la garra y el talento de Luján a todo el país. Desde San Luis, el aliento ya se siente fuerte. Este sábado, Micaela no solo peleará por una victoria: peleará por su tierra, por su futuro y por su lugar entre las mejores del mundo.
ANSL / foto El Chorrillero
Te puede interesar
Perdió Gimnasia y por diferencia de goles también la punta
El Lobo mendocino cayó en Carlos Casares ante Agropecuario 2 a 0, lo alcanzó Estudiantes de Rio Cuarto que quedó por primero por diferencia de gol.
Inauguran nuevo espacio en el Polideportivo Biritos
La propuesta del Municipio de Godoy Cruz es fortalecer el vínculo con la comunidad y establecer un lugar para manifestar inquietudes y proponer ideas.
Calendario para temporada de ruta en San Juan
La Federación Ciclista Sanjuanina realizó el anuncio, el campeonato iniciará el domingo 02 de noviembre con el Circuito Albardón y la Vuelta el 23 de enero.
La sexta fecha de la temporada fue para Bruno Contreras
Se disputó el 6° capítulo fecha del campeonato de pista y critérium, donde el representante del equipo Municipalidad de Godoy Cruz, se consagró como ganador.
Maipú no pudo con All Boys pero sigue en la zona pintada
Fue un cero a cero que castigó su falta de profundidad, el lado positivo es que sigue en zona de clasificación y lo negativo es que se acercan perseguidores.
Descendió Sportivo Estudiantes de San Luis
No le alcanzó el empate en Tandil en Santamarina y descendio al Regional Amateur Federal 2026, última fecha de la zona Revalida, los 5 clasficados.
Godoy Cruz sigue sin poder ganar en casa
Empató sin goles con Barracas Central, en la próxima fecha volverá a jugar en el Feliciano Gambarte, esta vez frente a Instituto, dirigido por el Gato Oldrá.
Lanús frenó a la Lepra mendocina en la Fortaleza
El Granate, sin ser más que Independiente Rivadavia, se quedó con los 3 puntos al vencerlo por uno a cero, Centurión evitó que Lanús ampliara la diferencia.