Encuentran niño de 3 años solo por la calle en San Juan

Estaba con poca ropa, llorando y en estado shock, sucedió en el departamento de Rawson. Luego de hablar con los vecinos lograron ubicar la madre del pequeño

Mientras se realizaban recorridas de prevención en inmediaciones de calle Meglioli y Dr. Ortega, en el departamento de  Rawson en la provincia de San juan, fue encontrado un pequeño deambulando solo por la calle, personal policial observó en la vía pública la presencia de. niño de aproximadamente 3 años llorando, y en estado de shock. 

De acuerdo a la información sumnistrada por la fuerza policial, el pequeño se encontraba solo desde hacía unas tres horas, con pocas prendas de vestir, sucias y no podía proporcionar sus datos filiatorios. Los efectivos, solicitaron la colaboración de un móvil policial para resguardar al menor y brindarle alimentos y abrigo.

Luego de realizar averiguaciones con vecinos de la zona, se logró localizar a la progenitora del menor y tras verificar la identidad del niño y su madre, ambos fueron trasladados a la Subcomisaría Barrio Ansilta. 

Policías abrigaron y dieron alimento mientras se hacían las diligencias legales

Las autoridades policiales destacaron la actuación del Cabo 1° Sergio Recupero, Cabo Bryan Bolado y los Agentes Gabriel Luna y Melina Roldán, personal que se involucró con la situación del pequeño y lograron contener mientras se tramitaban las actuaciones judiciales.

Robaron una bicicleta y fueron detenidos

La Lic. Verónica Orozco de la Defensoría del Menor, tras tomar intervención en el caso, dispuso que se diera participación al programa 102, servicio de asistencia telefónico gratuito, confidencial y de contención para niños y adolescentes de la dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, que depende del ministerio de Familia y Desarrollo Humano.

El personal de dicho programa, se hizo presente en la sede policial, a fin de tomar cartas en el asunto, disponiéndose el traslado del niño y su madre, a su respectivo domicilio, mientras continúa la evaluación y los trámites de rigor del caso.



Te puede interesar

Choque en San Luis: una embarazada entre los heridos

Una motocicleta fue impactada desde atrás por un Nissan Tiida en la rotonda de avenida José Santos Ortiz y Falucho. La embarazada tiene 33 semanas de gestación.

Cinco detenidos tras operativo en zona del Hospital Central

El procedimiento se realizó tras reiterados avisos vecinales. Hubo 52 personas controladas y cinco detenidas, cuatro con medidas pendientes.

Maipú: murió un peatón tras ser atropellado por un auto

Un hombre de 42 años murió tras ser embestido en el barrio 25 de Mayo. El conductor fue localizado minutos después y dio 2,62 g/L.

Allanamiento en Chimbas: armas y marihuana

La Brigada Central allanó una vivienda en Chimbas por robos en Rivadavia: secuestraron armas, municiones y plantas de marihuana.

De San Rafael al Central: vuelo contra el tiempo

Un hombre de 67 años con disección aórtica tipo A fue trasladado en el Halcón Tres desde el Schestakow hasta Mendoza

Magalí Morales: la Justicia rechazó la domiciliaria

La jueza Natalia Pereyra Cardini rechazó el pedido para Marcos Dionisio Ontiveros y pidió intervención del Juzgado de Familia.

Vuelco en la ruta 55 dejó cinco heridos en Arizona

Dos mujeres y tres niños fueron trasladados al hospital de Anchorena tras el vuelco de un Toyota Yaris ocurrido cerca de Arizona.

Arma de fuego en robo a comercio local

Dos sujetos armados robaron dinero y pertenencias en una panadería de Godoy Cruz; la Policía investiga el hecho ocurrido el sábado por la noche.