Vialidad dejó transitable la Ruta 222 hasta el valle de Las Leñas

Los operarios de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) despejaron el camino en la madrugada del lunes. Para transitar, portación obligatoria de cadenas.

La ruta al Valle de Las Leñas quedó totalmente despejada y transitable, con portación obligatoria de cadenas, luego de que los trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad despejaran la RP 222 durante toda la madrugada del lunes tras la primera nevada fuerte del año. 

Seguirá cerrado el Cristo Redentor por temporal de nieve

Aunque el camino está totalmente limpio, persiste la inevitable formación de hielo sobre la calzada por las bajas temperaturas, razón por la cual es necesaria la portación de cadenas de todos los automovilistas que la transiten.

Con palas cargadoras, motoniveladoras y el barrenieve, la faena comenzó en las primeras horas de la madrugada del lunes, cuando aún la nevada era copiosa pero ya estaba en retirada. 

El temporal dejó una importante capa precipitada sobre la RP 222, entre Los Molles y Las Leñas, que los maquinistas y operarios de la DPV se ocuparon en retirar, durante toda la noche hasta las primeras horas del amanecer, cuando el camino ya quedó totalmente despejado. 

Durante el resto del lunes se realizaron tareas de mantenimiento para eliminar las formaciones de hielo en la calzada, fenómenos que se van a repetir durante los próximos días por las bajas temperaturas.  

Mientras tanto, la Ruta Provincial 226, también en Malargüe, que se extiende desde la Ruta Nacional 145, en Las Loicas, hasta el Paso Internacional Planchón-Vergara, está cortada en su totalidad por la acumulación de más de medio metro de nieve. 

Te puede interesar

La Escuela de Danza Municipal brilló en su cierre anual 2025

Más de 800 alumnos colmaron el Teatro Mendoza con “Ciudad de Flores que Danzan”. El acto incluyó un homenaje al profesor Germán David Torres por sus 41 años de trayectoria.

Cómo pedir el reintegro de saldo no usado en Pop Meals

Quienes cargaron saldo en Pop Meals durante la Fiesta de la Cerveza pueden solicitar la devolución online. Solo deben ingresar al sitio, iniciar sesión y completar el trámite.

Fiesta de la Cerveza con cumbia, cuarteto y récord absoluto

La Fiesta Provincial de la Cerveza 2025 superó este año los 100.000 asistentes. Cumbia, cuarteto y una tercera noche explosiva marcaron un récord histórico.

Tensa vigilia de los manifestantes y ruidazo en el km 0

Tras la aprobación del proyecto minero San Jorge en el Senado de Mendoza, las calles del centro de la Ciudad quedaron colmadas de manifestantes.

Rock, emoción y reencuentros en la Fiesta de la Cerveza

Más de 35 mil personas vivieron una noche cargada de energía, identidad mendocina y momentos históricos en el Hipódromo, con Piti, La Franela y Ciro como protagonistas.

Vuelcos y aludes complicaron el paso Cristo Redentor

El tránsito a Chile se vio afectado este sábado por dos vuelcos y luego por aludes de barro y piedra en distintos tramos de la ruta. Ahora habilitado

ARGA celebra su aniversario con descuentos y shows

El centro comercial festeja su segundo aniversario con tres días de promociones, un evento nocturno, degustaciones, espectáculos y beneficios especiales.

Capital convoca a locales al registro gastronómico inclusivo

La Ciudad de Mendoza invita a bares y restaurantes a sumarse al Registro de Alternativas Gastronómicas Diferenciadas, que identifica menús aptos para celíacos, diabéticos y veganos.