El Lobo mendocino eliminado de Copa Argentina en San Luis

Gimnasia y Esgrima estuvo a la altura de lo que se jugaba y el rival, Independiente de Avellaneda, el gol del triunfo Rojo fue a escasos dos minutos del final.
Copa Argentina Independiente

Para El Gráfico Independiente  comenzó el segundo semestre de la mejor manera en el Juan Gilberto Funes de San Luis, donde derrotó de manera agónica 2-1 Gimnasia de Mendoza por los 32 avos de final de la Copa Argentina.

Fiel a su estilo, Julio Vaccari optó por un 4-2-3-1 en el que el equilibrio se lo brinde el doble cinco compuesto por Iván Marcone y Felipe Loyola. A su vez, intentará desbordar por los costados con la velocidad de Diego Tarzia y Santiago Montiel.

Dias de Copa Argentina en San Luis y Villa Mercedes

El Rojo se medirá en la siguiente fase ante Belgrano de Córdoba, que viene de eliminar a Defensores de Belgrano.

Los de Avellaneda se vieron sorprendido a los 29 minutos cuando tras un tiro de esquina y varios rebotes, Imanol González captó la pelota dentro del área y tiró un centro a media altura. Allí apareció Diego Mondino para empujarla y poner el 1-0 a favor del Lobo Mendocino.

El siete veces campeón de la Libertadores se fue al descanso en desventaja y sin respuestas. Sin embargo, Montiel de penal, lo igualó en el arranque del complemento y le dio el puntapié a la reacción de su equipo.

Sobre el final del encuentro y cuando la epopeya de los penales para el conjunto albinegro se volvía una realidad, Álvaro Angulo le hizo honor a su apodo de Torpedo Turbo, marcó un tanto agónico y le dio el sufrido triunfo a Independiente.

El Lobo le jugó de igual a igual a un grande del futbol argentino quien recién pudo doblegarlo en los últimos minutos del partido, ahora deberá enfocarse en el torneo de la Primera Nacional donde acecha al líder que es Gimnasia y Esgrima de jujuy, y por este compromiso queda debiendo el partido ante Deportivo Morón.

Aplausos para los fieles hinchas que a pesar del frio - sensación termica de cinco grados bajo cero en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta,, San Luis, hicieron el aguante y pusieron el calor y el color desde las tribunas 

Sintesis

Gimnasia y Esgrima: 1

César Rigamonti; Ismael Cortéz, Diego Mondino, Imanol González, Franco Saavedra; Matías Muñoz, Ignacio Antonio, Matías Recalde, Facundo Lencioni; Brian Andrada, Nicolás Ferreyra. DT: Ezequiel Medrán/ Cambios: Facndo Nadalin x Recalde,  Jeremias Rodriguez Puch x Andrada, Lucas Bustos x Antonio , Nicolás Servetto x Muñoz. 

Independiente: 2

Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Nicolás Freire, Alvaro Angulo; Iván Marcone, Felipe Loyola, Luciano Cabral; Santiago Montiel, Diego Tarzia, Gabriel Ávalos.DT: Julio Vaccari. / Cambios: Enzo Taborda x Tarzia, Pablo Galdames x Vera, Federico Mancuello x Marcone, Matias Gimenez x Avalos, Rodrigo Fernandez Cedrés x Cabral. 

Goles: PT: 29: Mondino (GyE) / ST: 7: Montiel de penal (I), 43: Angulo (I)

Árbitro: Sebastián Zunino

Estadio: Juan Gilberto Funes - San Luis

Fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima

Te puede interesar

Thiago Rosales 4to en el Sudamericano de Mountain Bike

El pedalista natural de Tilisarao quedó a un paso del podio en el certamen continental disputado en el Establecimiento La Encantada, Rocha, Uruguay.

Jugador de Palmira detenido por gestos racistas a un rival

Si bien el árbitro del partido no sancionó el hecho un fiscal actuó de oficio y el delantero Facundo Reveco debió pasar la noche en la comisaría 55 de Montecaseros. 

Media Maratón del Instituto de Seguridad Pública

La emblemática prueba atlética rinde homenaje a la Policía de Mendoza se disputará el 25 de octubre y desembarca por primera vez en Godoy Cruz.

A una fecha del final no hay clasificados

Ganó Argentino y depende de si mismo, todo se resuelve en la última fecha del Regional, la Academia en casa y Palmira y Montecaseros tienen que ganar. 

Carabajal hizo historia: ganó en Zonda sanjuanino

El chaqueño ganó la carrera homenaje a Henry Martin y logró su primera victoria en el TC2000. Vivian y Rossi completaron el podio.

Ganó Maipú y no se baja de la pelea por la Clasificación

Derrotó por la mínima a Témperley y con lo justo ingresaba al 8vo lugar que otorga pasaporte a los play off por el ascenso, en la próxima con Chicago en Mataderos.  

Godoy Cruz mereció volver con los 3 puntos desde Córdoba

Lo ganaba 2-0 cuando hinchas del Racing local invadieron la cancha, el partido estuvo parado durante más de 20 minutos y en la reanudación se lo empataron. 

Oro y récord para Agustín Pinti en los Juegos Suramericanos

En la posta mixta 4x400 argentina el mendocino junto a María Florencia Lamboglia, Elián Larregina y Megan Powell se colgó la medalla de oro.