No siempre técnico que debuta gana, lo sufrió Alexis Matteo
En su primer partido dirigiendo al Deportivo Maipú el conjunto cruzado cayó inesperadamente ante San Miguel a siete minutos del final del partido.
El video que acompaña la nota es elocuente, se jugó bajo la nieve, los antecedentes que nos vienen a la memoria son un San Martin-Godoy Cruz en el Este por el Nacional y el de la Asociación Atlética Luján de Cuyo con Villa Mitre por el entonces Argentino A (hoy Federal A), partido atípico donde los hinchas botelleros desafiaron la gélida tarde y ante una pertinaz nevada alentaron al equipo todo el partido y debieron irse rumiando bronca por el resultado.
A pesar de todas las adversidades, volver a perder de local, sumar su cuarta presentación sin victorias, el elenco departamental sigue ocupando la zona pintada, es decir estar entre los 8 equipos que jugaran al final de la zona regular por el segundo ascenso a Primera ya que el primero lo definiran el mejor de cada una de las zonas.
Por el momento esos lugares lo ocupan en la Zona A. Atlanta con 36 puntos, San Martin de Tucumán 35, San Miguel y Tristán Suárez 31, Deportivo Madryn y Patronato 29, Gimnasia y Tiro de Salta 28 y Deportivo Maipú 26. Tambien suman 26 unidades Racing de Córdoba y Almagro, pero por ahora el Cruzado los supera en diferencia de goles.
Precisamente uno de estos equipos, Almagro será el rival de Maipú en la proxima fecha en José Ingenieros, habitualmente el tricolor juega sus partidos de local los sábados y el de las 15.30 sería el horario establecido,, partido clave para el elenco departamental para sostener ese lugar de clasificación debe sumar y esperar que no gane el Racing cordobés.
En la otra zona manda Gimnasia y Esgrima de Jujuy con 40 puntos, Chacarita Juniors 36, Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Deportivo Morón 34 - ambos deben su partido que debió ser aplazado por el partido que por Copa Argentina debió jugar el Lobo mendocino ante Independiente de Avellaneda en San Luis - Estudiantes de Rio Cuarto y Chaco For Ever 33, Témperley 31 y Estudiantes de Buenos Aires 29.
Como fue el gol? Jorge Ferrero que había ingresado desde el banco de suplentes, sacó un zapatazo que sorprendió al arquero Pietrobono y se convirtió en un golazo para el Trueno Verde y de esa manera, imponerse por la mínima diferencia. Un empate se ajustaba mas a lo visto en la tarde lluviosa, con frio y con nieve en Maipú
Sintesis
Deportivo Maipú: 0
Ignacio Pietrobono; Luciano Paredes, Luciano Arnijas, Arón Agüero, Juan de la Reta; Gastón Mansilla, Matías Villarreal, Emiliano Ozuna; Marcelo Eggel; Tomás Silva, Pío Bonacci. DT: Alexis Matteo./ Cambios: Agustin Gaitán x Silva, Iván Sandoval x Eggel, Marco Campagnaro x De la Reta, Mirko Bonfigli x Mansilla, Juan Sánchez x Ozuna.
San Miguel: 1
Daniel Sappa; Iván Antunez, Ezequiel Parnisari, Ariel Kippes, Facundo Cardozo; Jorge Juárez, Thiago Cravero, Sebastián Corda; Diego Sosa, Agustín Lavezzi, Emanuel Dening. DT: Gustavo Coleoni./ Cambios: Jorge Ferrero x Lavezzi, Claudio Salto x Sosa, Peter Martinez x Juarez, Bruno Nasta x Dening, Federico Soria x Corda.
El Gol: ST: 43: Ferrero (SM)
Árbitro: Maximiliano Macheroni
Estadio: Omar Higinio Sperdutti
Fotos: Prensa Deportivo Maipu
Te puede interesar
El Lobo mendocino eliminado de Copa Argentina en San Luis
Gimnasia y Esgrima estuvo a la altura de lo que se jugaba y el rival, Independiente de Avellaneda, el gol del triunfo Rojo fue a escasos dos minutos del final.
Huracán le ganó 2 a 0 a San Martín en Las Heras
El Globito volvió a meterse en zona de clasificación, San Martin penúltimo y Gutierrez que perdió en San Luis con Estudiantes en el último lugar de la tabla.
La Maratón de San Juan celebra su 9na edición
La competencia de running más importante de la provincia llega en el mes de julio. Con más de 2500 corredores locales, nacionales e internacionales-
El Tomba se midió con el Instituto del Gato Oldrá
Fue en el último partido de Godoy Cruz en su pretemporada en Cordoba. Guillermo Pol Fernandez regresa al Expreso para jugar el segundo semestre del año.
Abril Ureta campeona argentina de Scratch damas junior
La representante de la provincia de Mendoza se quedó con la medalla de oro en el Campeonato Argentino de Pista menores y junior 2025, en San Juan.
Dias de Copa Argentina en San Luis y Villa Mercedes
En la Pedrera Belgrano de Córdoba superó 3 a 2 a Defensores de Belgrano y este sábado en La Punta Gimnasia de Mendoza e Independiente de Avellaneda.
Fundación Amigos y Guaymallén jugarán la final del Apertura
En Russell Fadep venció a Maipú 2 a 0 y en el Este a Guaymallén 4 a 3 a San Martin en los penales tras haber empatado en uno y jugarán la final.
El Tomba de pretemporada con amistosos en Córdoba
Godoy Cruz enfrentó a General Paz Juniors en dos encuentros, los titulares empataron 1 a 1 -gol de Barrea - con el "Poeta" y los suplentes vencieron 3 a 0.