No siempre técnico que debuta gana, lo sufrió Alexis Matteo

En su primer partido dirigiendo al Deportivo Maipú el conjunto cruzado cayó inesperadamente ante San Miguel a siete minutos del final del partido.

Deportivo Maipú - San Miguel

El video que acompaña la nota es elocuente, se jugó bajo la nieve, los antecedentes que nos vienen a la memoria son un San Martin-Godoy Cruz en el Este por el Nacional y el de la Asociación Atlética Luján de Cuyo con Villa Mitre por el entonces Argentino A (hoy Federal A), partido atípico   donde los hinchas  botelleros desafiaron la gélida tarde y ante una  pertinaz nevada alentaron al equipo todo el partido y debieron irse rumiando bronca por el resultado.

A pesar de todas las adversidades, volver a perder de local, sumar su cuarta presentación sin victorias, el elenco departamental sigue ocupando la zona pintada, es decir estar entre los 8 equipos que  jugaran al final de la zona  regular  por el segundo ascenso a Primera ya que  el primero lo definiran el mejor de cada una de las zonas.

Por el momento esos lugares lo ocupan en la Zona A. Atlanta con 36 puntos, San Martin de Tucumán 35, San Miguel y Tristán Suárez 31, Deportivo Madryn y Patronato 29, Gimnasia y Tiro de Salta 28 y Deportivo Maipú 26. Tambien suman 26 unidades Racing de Córdoba y Almagro, pero por ahora el Cruzado los supera en diferencia de goles.

Precisamente uno de estos equipos, Almagro será el rival de Maipú en la proxima fecha en José Ingenieros, habitualmente el tricolor   juega sus partidos de local los sábados y el de las 15.30  sería el horario establecido,, partido   clave para  el elenco departamental para sostener ese lugar de clasificación debe sumar y esperar que no gane el Racing cordobés.

En la otra zona manda Gimnasia y Esgrima de Jujuy con 40 puntos, Chacarita Juniors 36, Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Deportivo Morón 34 - ambos deben su partido que debió ser aplazado por el partido que por   Copa Argentina debió jugar el Lobo mendocino ante Independiente de Avellaneda en San Luis - Estudiantes de Rio Cuarto y Chaco For Ever 33, Témperley 31 y Estudiantes de Buenos Aires 29.

Como fue el gol?  Jorge Ferrero que había ingresado desde el banco de suplentes, sacó un zapatazo que sorprendió al arquero Pietrobono y se convirtió en un golazo para el Trueno Verde y de esa manera, imponerse por la mínima diferencia. Un empate se ajustaba mas a lo visto en la tarde lluviosa, con frio y con nieve en Maipú

Empate de Maipú en el último de Sara como DT

Sintesis 

Deportivo Maipú: 0

 Ignacio Pietrobono; Luciano Paredes, Luciano Arnijas, Arón Agüero, Juan de la Reta; Gastón Mansilla, Matías Villarreal, Emiliano Ozuna; Marcelo Eggel; Tomás Silva, Pío Bonacci. DT: Alexis Matteo./ Cambios: Agustin Gaitán x Silva, Iván Sandoval x Eggel, Marco Campagnaro x De la Reta, Mirko Bonfigli x Mansilla, Juan Sánchez x Ozuna.

San Miguel: 1

Daniel Sappa; Iván Antunez, Ezequiel Parnisari, Ariel Kippes, Facundo Cardozo; Jorge Juárez, Thiago Cravero, Sebastián Corda; Diego Sosa, Agustín Lavezzi, Emanuel Dening. DT: Gustavo Coleoni./ Cambios: Jorge Ferrero x Lavezzi, Claudio Salto x Sosa, Peter Martinez x Juarez, Bruno Nasta x Dening, Federico Soria  x Corda. 

El Gol: ST: 43: Ferrero (SM) 

Árbitro: Maximiliano Macheroni

Estadio: Omar Higinio Sperdutti

Fotos: Prensa Deportivo Maipu

Te puede interesar

Rechazan pedido de detención de Omar Sperdutti

El fiscal a cargo de la causa decidió no dar lugar al pedido de detención e imputación del Presidente de la Liga Mendoc ina de Futbol como lo habian solicitado.

Adepa expresó su preocupación por "aprietes" de la AFA

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó su preocupación por lo que considera que son acciones intimidatorias a periodistas.

Comienza el Nacional femenino de futsal en Rosario

El campeonato se disputará desde hoy y hasta el lunes. Todos los partidos se jugarán en el microestadio del Club Atlético Newell’s Old Boys de Rosario.

Nuevo habitante para la Primera del fútbol sanjuanino

Se trata de Defensores de Argentinos de Santa Lucía, vecino del Lechuzo Alianza que consiguió el ascenso tras derrotar a Villa Hipódromo en Chimbas.

Más de 100 corredores participaron de la Copa Navidad de BMX

A pura emoción cerró la 5ta edición del certamen que da por finalizado el calendario del bicicross en el mítico Club Bicicross San Juan. Alto nivel y clima festivo

Ultima fecha del Clausura y fase de grupos del Regional

Argentino, Guaymallén, Lujan, Fadep, Huracan, Gimnasia, Talleres y San Martin a los Play Off. El Boli de San José y el Cóndor de Russell en el Regional.

Cristian Moyano ganador de la 3ra fecha de la temporada

En Godoy Cruz y Luján de cuyo se disputó la tercera fecha donde Christian Moyano, representante del equipo Municipalidad de San Carlos, se consagró ganador.

La Maratón Nocturna reunió a miles en la Ciudad de Mendoza

Más de 2000 corredores participaron de la 4° edición de la Maratón Nocturna 2025, un evento deportivo con un recorrido emblemático por la capital mendocina.