Maipú se lo dio vuelta a Ferro y le ganó 2 a 1

En el próximo juego del plantel de Deportivo Maipú será viajar a la provincia de Entre Rios para enfrentar a Patronato de Paraná.

Para nada comenzaron bien las cosas para el Deportivo Maipú, antes del cuarto de hora estaba abajo en el marcador merced al gol de Quiroga. Un error  defensivo de la última linea cruzada le permitía a Ferro Carril Oeste   ponerse uno a cero arriba.

Sobre el final del periodo inicial pudo el botellero darlo vuelta, Marcelo Eggel con un remate desde lejos conseguía el empate y solo cuatro minutos despues el juvenil De la Reta de cabeza establecia el 2 a 1, con la confianza de ir en ventaja Maipú se iba al descanso.

En el segundo tiempo se produjo el ingreso de Rubens Sambueza, muy aplaudido por la parcialidad botellero por el muy buen recuerdo que dejó en la institución como jugador, aunque como técnico los resultados no le ayudaron, llegó con suerte ya que en su primer partido ganó el Cruzado, anotándose la segunda victoria consecutiva.

En el próximo juego Deportivo Maipú deberá viajar a Entre Rios para enfrentar a Patronato de Paraná, este partido de la fecha 23 se jugará el domingo venidero a las 15.30.

A pesar de la derrota de Atlanta sigue siendo el Bohemio líder de la zona con 39 puntos, su escolta es San Martín de Tucumán con 38, Deportivo Madryn y San Miguel tienen 33 y con 32 se ubican cuatro equipos, San Miguel, Gimnasia y Tiro, Patronato (el próximo rival del Cruzado mendocino), Tristán Suárez y Deportivo Maipu,, hasta acá los 8 clasificados.

Lo bueno es que quienes le siguen detrás Racing de Córdoba y Colegiales que tienen 27, es decir 5 puntos debajo de los últimos clasificados. Queda además para el cuadrito de honor, el festejo de todo el estadio y de sus mismos compañeros en el campo de juego por el primer gol en Primera División de Juan Pablo De la Reta, chico de las inferiores del club. 

Gran triunfo de Maipú a domicilio ante Almagro

Síntesis 

Deportivo Maipú: 2

Ignacio Pietrobono; Luciano Paredes, Luciano Arnijas, Arón Agüero, Juan Pablo De la Reta; Mirko Bonfigli, Matías Villarreal, Gastón Mansilla, Emiliano Ozuna; Marcelo Eggel y Pío Bonacci. DT: Alexis Matteo/ Cambios: Tomás Silva x Ozuna, Rubens Sambueza x Eggel, Luca Vallejo x Bonfigli, Juan Cruz Arno x Mansilla.

Ferro Carril Oeste: 1

Fernando Monetti; Nazareno Kihm, Patricio Boolsen, Alan Lorenzo, Franco Meritello; Gabriel Ayala, Sergio Quiroga, Juan Fernandes Pinto, Julián Cosi; Lautaro Parisi y Diego Diellos. DT: Sergio Rondina./ Cambios: Pablo Palacio x Pinto, Martin Campos x Ayala, Mateo Benegas x Parisi, Martin Vallejos x Meritello Gerónimo Tomasetti x Cosi.

 Goles: PT: 12: Quiroga (FCO), 41: Eggel (DM), 44: De la Reta (DM)

Árbitro: Fabrizio Llobet.

Estadio: Omar Higinio Sperdutti. Fotos:

Prensa Deportivo Maipú

Te puede interesar

Christian Moyano con la etapa, Matias Contreras la General

Concluyó tras dos etapas, sábado y domingo en horario vespertino (no se corrió la contrarreloj por la lluvia) la tradicional Vuelta a Tupungato. .

Vuelta de Tupungato: suspendida la contrarreloj por inclemencias climáticas

Las condiciones meteorológicas obligaron a cancelar la prueba prevista para este domingo priorizando la seguridad de los competidores y el público.

Matías Contreras con la primera etapa en Tupungato

El primer parcial de la Vuelta de Tupungato fue para el pedalista que defiende los prestigios de la escuadra municipal de Godoy Cruz, Hoy corren la segunda.

Rechazan pedido de detención de Omar Sperdutti

El fiscal a cargo de la causa decidió no dar lugar al pedido de detención e imputación del Presidente de la Liga Mendoc ina de Futbol como lo habian solicitado.

Adepa expresó su preocupación por "aprietes" de la AFA

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó su preocupación por lo que considera que son acciones intimidatorias a periodistas.

Comienza el Nacional femenino de futsal en Rosario

El campeonato se disputará desde hoy y hasta el lunes. Todos los partidos se jugarán en el microestadio del Club Atlético Newell’s Old Boys de Rosario.

Nuevo habitante para la Primera del fútbol sanjuanino

Se trata de Defensores de Argentinos de Santa Lucía, vecino del Lechuzo Alianza que consiguió el ascenso tras derrotar a Villa Hipódromo en Chimbas.

Más de 100 corredores participaron de la Copa Navidad de BMX

A pura emoción cerró la 5ta edición del certamen que da por finalizado el calendario del bicicross en el mítico Club Bicicross San Juan. Alto nivel y clima festivo