Maipú se lo dio vuelta a Ferro y le ganó 2 a 1
Sobre el final del periodo inicial pudo el botellero darlo vuelta, Marcelo Eggel con un remate desde lejos conseguía el empate y solo cuatro minutos despues el juvenil De la Reta de cabeza establecia el 2 a 1, con la confianza de ir en ventaja Maipú se iba al descanso.
En el segundo tiempo se produjo el ingreso de Rubens Sambueza, muy aplaudido por la parcialidad botellero por el muy buen recuerdo que dejó en la institución como jugador, aunque como técnico los resultados no le ayudaron, llegó con suerte ya que en su primer partido ganó el Cruzado, anotándose la segunda victoria consecutiva.
En el próximo juego Deportivo Maipú deberá viajar a Entre Rios para enfrentar a Patronato de Paraná, este partido de la fecha 23 se jugará el domingo venidero a las 15.30.
A pesar de la derrota de Atlanta sigue siendo el Bohemio líder de la zona con 39 puntos, su escolta es San Martín de Tucumán con 38, Deportivo Madryn y San Miguel tienen 33 y con 32 se ubican cuatro equipos, San Miguel, Gimnasia y Tiro, Patronato (el próximo rival del Cruzado mendocino), Tristán Suárez y Deportivo Maipu,, hasta acá los 8 clasificados.
Lo bueno es que quienes le siguen detrás Racing de Córdoba y Colegiales que tienen 27, es decir 5 puntos debajo de los últimos clasificados. Queda además para el cuadrito de honor, el festejo de todo el estadio y de sus mismos compañeros en el campo de juego por el primer gol en Primera División de Juan Pablo De la Reta, chico de las inferiores del club.
Síntesis
Deportivo Maipú: 2
Ignacio Pietrobono; Luciano Paredes, Luciano Arnijas, Arón Agüero, Juan Pablo De la Reta; Mirko Bonfigli, Matías Villarreal, Gastón Mansilla, Emiliano Ozuna; Marcelo Eggel y Pío Bonacci. DT: Alexis Matteo/ Cambios: Tomás Silva x Ozuna, Rubens Sambueza x Eggel, Luca Vallejo x Bonfigli, Juan Cruz Arno x Mansilla.
Ferro Carril Oeste: 1
Fernando Monetti; Nazareno Kihm, Patricio Boolsen, Alan Lorenzo, Franco Meritello; Gabriel Ayala, Sergio Quiroga, Juan Fernandes Pinto, Julián Cosi; Lautaro Parisi y Diego Diellos. DT: Sergio Rondina./ Cambios: Pablo Palacio x Pinto, Martin Campos x Ayala, Mateo Benegas x Parisi, Martin Vallejos x Meritello Gerónimo Tomasetti x Cosi.
Goles: PT: 12: Quiroga (FCO), 41: Eggel (DM), 44: De la Reta (DM)
Árbitro: Fabrizio Llobet.
Estadio: Omar Higinio Sperdutti. Fotos:
Prensa Deportivo Maipú
Te puede interesar
Fea goleada mensana en Santa Fe ante Unión
<div>Gimnasia y Esgrima de Mendoza perdió 4 a 0 ante el Tatengue, buscará rápido la recuperación cuando reciba el domingo a Instituto de Córdoba. </div>
Cecilia Román sufrió una descarga eléctrica en Pocito
<div>A la reconocida exboxeadora sanjuanina un policía la encontró tirada en la vereda e inconsciente. Un poste de luz le habría provocado la descarga.</div>
El chileno Cristóbal Ramírez Vera nuevo líder de la Vuelta
El ciclista trasandino natural de Curicó ganó la etapa en el Alto de El Colorado y llega con once segundos de ventaja sobre Contte antes de la última etapa.
Encuentro deportivo Intercolonias de verano
La entretenida propuesta tuvo lugar en el Corfam, donde alumnos de las escuelas de verano del Playón del barrio Sanidad y del Gimnasio Nº1 de Mendoza.
Leo Rodriguez fue el primero en llegar a la Difunta Correa
La subida al Cerro Colorado se correrá este sábado, si el clima lo permite. Tomás Contte continúa al frente de la clasificación general de la Vuelta.
Más de mil corredores en la primera Night Run San Juan
La carrera nocturna debutará en el calendario deportivo con un recorrido urbano sobre la Av. de Circunvalación y tres distancias para todos los niveles.
La 6ta etapa de la Vuelta para el peruano Hugo Ruiz Calle
El ciclista peruano del SEP San Juan se impuso en una jornada clave de 124,3 kilómetros con escenario principal al departamento Sarmiento pasando por Pocito y Rawson.
Leo Cobarrubia con la 5ta etapa, rodada masiva en el final
Tomás Contte sigue siendo el líder de la clasificación general. Los ciclistas involucrados en la rodada no registraron fracturas. Hoy vuelven a Sarmiento.