COVID-19: se abre la inscripción de la vacunación para mayores de 35 años con comorbilidades
La provincia de Mendoza dispone de un stock total de 61.000 dosis a la fecha.
El Ministerio de Salud.
La inscripción para vacunarse contra COVID-19, para los mayores de 35 años que padezcan otras comorbilidades.
Se recuerda a los interesados que, para cada caso, se requiere certificado médico, tanto para la inscripción como en el momento de la inoculación.
Al completar el formulario, el paciente debe adjuntar un certificado médico (sellado y firmado por un profesional médico).
Esa misma constancia deberá ser presentada, sin excepción, en el momento de la vacunación.La inscripción debe realizarse por internet, a través de esta página www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19. Una vez finalizada, la persona debe guardar el comprobante de ticket que se emite. Luego, el Gobierno establecerá el cronograma y comunicará los turnos (día, hora y lugar) a través de los correos electrónicos de los inscriptos.
Comorbilidades:
-Obesidad tipo II y III, con un IMC de 35 o más.
-Diabetes tipo 1 y 2.
– EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).
– Asma grave.
– Fibrosis quística.
– Síndrome de Down.
– VIH.
– Tuberculosis activa.
– Discapacidad intelectual y del desarrollo.
– Enfermedad oncológica y oncohematológica activa o con 12 meses de diagnóstico.
– Personas en lista de espera de trasplante de órganos sólidos.
– Hipertensión arterial.
– Enfermedad cardiovascular: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar.
– Enfermedad renal crónica: incluidos pacientes en diálisis crónica.
– Enfermedad respiratoria crónica: enfermedad pulmonar obstructiva crónica EPOC, fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar y asma grave.
– Cirrosis.
Te puede interesar
Harán jornada de capacitación “Sitios históricos sanmartinianos”
La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.
Ciudad de Mendoza invita a la Semana del Chocolate 2025
Hasta el sábado 20 de septiembre, la Ciudad se pone dulce con promociones, descuentos y degustaciones en chocolaterías y pastelerías de la capital mendocina.
Entregan 10 mil becas para garantizar la inclusión educativa
Santander Argentina anuncia la entrega en 2025 de estas becas, en un programa dividido en 5.000 becas universitarias y 5.000 becas de formación en oficios.
“Experiencia Musical: Queen” concierto interactivo para escuelas
El miércoles 24 de septiembre, el Teatro Plaza de Godoy Cruz será escenario de este espectáculo didáctico e interactivo especialmente diseñado para estudiantes de nivel primario y primer año de secundaria.
La UTN Regional Mendoza tiene nuevas autoridades
El actual decano José Balacco fue reelegido al frente de la casa de estudios y Miguel Tornello lo acompañará como vicedecano durante el período 2025-2029.
Ciudad de Mendoza en el IV Encuentro Regional de Turismo
La Capital Internacional del Vino participó activamente en el evento que reunió a referentes del sector turístico de Cuyo en La Punta provincia de San Luis
Godoy Cruz abre taller gratuito de costura en octubre
La Escuela de Oficios inicia en octubre un taller de costura para mayores de 18 años. Es gratuito, presencial y con cupo limitado. Requiere conocimientos básicos.
Fiesta de colores y sonrisas en el Bicentenario de San Juan
Dos mil niños celebran con la Maratón Infantil el 60° Aniversario de la Educación Privada en la provincia, promoviendo la actividad física y trabajo en equipo