Rescatan deportista accidentada en el Parque de Montaña

Una mujer que practicaba trail running tuvo una caída en uno de los senderos y tuvo que ser rescatada por el cuerpo de preventores que custodia el lugar

Imagen ilustrativa

Una mujer de 49 años sufrió un accidente mientras corría por el Parque Deportivo de Montaña de la ciudad de Mendoza, por lo que tuvo que ser rescatada y luego trasladada a un centro asistencial.

El episodio ocurrió este martes, alrededor de las 15:00 horas, donde la deportista transitaba por la bajada sur del Cerro Llorón cuando al saltar una piedra tuvo una caída, lesionando uno de sus pies.

Imagen ilustrativa

Inmediatamente se activó el protocolo del Parque Deportivo de Montaña para este tipo de situaciones. Primero se aseguró la zona  para que nadie más transite por ahí y luego, el grupo de preventores que patrulla el predio, quienes están capacitados en primeros auxilios, asistieron al lugar donde se encontraba la accidentada, inmovilizándola.

Con la colaboración de otros deportistas y también del profesor Víctor Berardi, fue llevada hasta el ingreso al Parque Deportivo de Montaña, donde estaba esperando la ambulancia que la trasladó hasta la Clínica de Cuyo donde se sometió a unos exámenes donde se determinó que había sufrido una fractura.

Te puede interesar

Tragedia vial con una bebé muerta en Guaymallén

Una niña de un año murió tras ser embestida accidentalmente por una camioneta que realizaba marcha atrás en una finca de Guaymallén. El conductor quedó detenido.

San Luis: condenan a tres hermanos por lesiones graves

Tres hombres fueron sentenciados a cuatro años de prisión efectiva por lesiones graves agravadas en Villa Mercedes, tras admitir haber herido a un hombre con un arma.

Incendio destruye colectivo del Grupo 300 en Dorrego

Un colectivo ardió en plena marcha en Guaymallén en el Gran Mendoza. Bomberos trabajaron para controlar el fuego y no hubo heridos. Los daños fueron totales

Hombre muere tras caída desde un poste en Las Heras

Un hombre de 34 años cayó desde un poste de electricidad en calle San Martín y Paraguay en Las Heras (Mendoza). La Justicia investiga cómo ocurrió el hecho.

Roban en tres casas de un barrio privado de Guaymallén

Tres viviendas del Barrio Club de Campo fueron atacadas durante la madrugada. Sustrajeron dinero, joyas y armas. La Justicia investiga cómo lograron ingresar.

Operativo para hallar a tres montañistas en Punta Negra

Gendarmería, Ejército, Policía y Guardaparques buscan a tres personas extraviadas en el Cerro Punta Negra, en Tunuyán, tras perder contacto el domingo.

Buscan a dos turistas australianos en cordillera

Activaron una baliza de emergencia en el Portillo de Piuquenes (Prov. de Mendoza) y Gendarmería inició un operativo aéreo para dar con ellos en una zona remota.

Cuatro operativos contra narcomenudeo en Mendoza

La Policía realizó allanamientos en Tunuyán y San Martín con secuestro de droga, dinero y detenciones.