Secuestran otros 60 gallos de riña en San Juan

Esta vez fue en Caucete donde la división rural de la Policía de la provincia realizó el operativo por orden del juzgado de Paz de la localidad

En un importante operativo realizado por la división Rural de la Policía de San Juan, se han secuestrado 60 gallos de pelea en Caucete. La acción se llevó a cabo bajo la orden del Juzgado de Paz de la localidad, en respuesta a las denuncias sobre la participación en actividades ilegales relacionadas con este tipo de riñas.

Detalles del Operativo

Durante el procedimiento, los agentes no sólo confiscaron las 60 aves, sino también otros elementos asociados a la práctica ilícita de las peleas de gallos. Entre los objetos secuestrados se encontraron una arena de pelea, picos metálicos, balanzas, medicamentos y jaulas de transporte, así como diversos instrumentos de entrenamiento que evidencian la organización de este tipo de eventos.

Detención y Procedimientos

En el marco del operativo, fue detenido un hombre de 58 años y residente en el departamento Chimbas. Los cargos que enfrenta son relacionados con la tenencia y el uso de gallos de pelea, una actividad que es considerada ilegal en muchas regiones del país.

Las aves han sido trasladadas a lugares adecuados para su recuperación, donde recibirán la atención necesaria tras su incautación. Este operativo resalta el compromiso de las autoridades para combatir la crueldad animal y las prácticas ilegales relacionadas con las apuestas y peleas de animales.

La intervención de la Policía Rural es un paso significativo en la lucha contra el maltrato animal y las actividades ilegales. Continúa la investigación para determinar la extensión de estas prácticas en la región y se espera que acciones similares se repitan para erradicar este tipo de comportamientos de la sociedad.
 

Te puede interesar

Robo en panadería y cinco detenidos tras operativo

Un asalto en un comercio de Chimbas derivó en una investigación rápida, un allanamiento y la aprehensión de cinco personas, incluido el presunto autor del robo.

Tragedia vial con una bebé muerta en Guaymallén

Una niña de un año murió tras ser embestida accidentalmente por una camioneta que realizaba marcha atrás en una finca de Guaymallén. El conductor quedó detenido.

San Luis: condenan a tres hermanos por lesiones graves

Tres hombres fueron sentenciados a cuatro años de prisión efectiva por lesiones graves agravadas en Villa Mercedes, tras admitir haber herido a un hombre con un arma.

Incendio destruye colectivo del Grupo 300 en Dorrego

Un colectivo ardió en plena marcha en Guaymallén en el Gran Mendoza. Bomberos trabajaron para controlar el fuego y no hubo heridos. Los daños fueron totales

Hombre muere tras caída desde un poste en Las Heras

Un hombre de 34 años cayó desde un poste de electricidad en calle San Martín y Paraguay en Las Heras (Mendoza). La Justicia investiga cómo ocurrió el hecho.

Roban en tres casas de un barrio privado de Guaymallén

Tres viviendas del Barrio Club de Campo fueron atacadas durante la madrugada. Sustrajeron dinero, joyas y armas. La Justicia investiga cómo lograron ingresar.

Operativo para hallar a tres montañistas en Punta Negra

Gendarmería, Ejército, Policía y Guardaparques buscan a tres personas extraviadas en el Cerro Punta Negra, en Tunuyán, tras perder contacto el domingo.

Buscan a dos turistas australianos en cordillera

Activaron una baliza de emergencia en el Portillo de Piuquenes (Prov. de Mendoza) y Gendarmería inició un operativo aéreo para dar con ellos en una zona remota.