Jugador agrede a policía en control vial en Luján
Un futbolista de San Martín de San Juan fue detenido tras agredir a un oficial en un control sobre Ruta 7. Amenazó con contactos en AFA y causó lesiones.
El hecho ocurrió cuando una camioneta negra cruzó una doble línea amarilla frente al puesto de control. Al ser detenido, el conductor, identificado como M.E.O., fue notificado de que se le labraría un acta vial por la infracción. Al solicitarle la documentación obligatoria, el sujeto descendió del vehículo y comenzó a gritar al personal policial.
Según el informe oficial, el efectivo Cañizares intentó dialogar con el conductor, quien reaccionó de forma agresiva, golpeando la puerta contra el uniformado y abalanzándose sobre él. Luego de un breve forcejeo, se logró calmarlo, aunque el hombre continuó manifestando amenazas, alegando ser jugador del club San Martín de San Juan y asegurando tener influencias en la AFA para perjudicar al personal policial.
El incidente fue registrado por la BodyCam del equipamento policial y comunicado al Centro Estratégico de Operaciones de Mendoza.
Cuando el infractor fue informado de su aprehensión, intentó nuevamente agredir al oficial Cañizares, propinándole golpes de puño y derribándolo al piso. Gracias al rápido accionar de un auxiliar y dos civiles presentes (identificados como A.E.F. y V.L.J.), el sujeto fue reducido.
La fiscalía de Luján, a cargo del Dr. Horacio Iturbide, dispuso su traslado a la Comisaría 11 por los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones leves dolosas. Se constató que el efectivo agredido resultó con lesiones, mientras que el infractor se negó a firmar el acta vial y destruyó la notificación en el lugar.
Te puede interesar
Caida en alta montaña dejó motociclista herido
Al menos un motociclista resultó lesionado al caer sobre la RN N° 7 a la altura de la Curva de Guido. El tránsito estuvo demorado por las tareas de auxilio.
Motociclista grave tras chocar con una Hilux en Rivadavia
Un joven de 20 años sufrió múltiples fracturas al impactar su moto contra una camioneta Toyota Hilux en avenida Libertador y Las Palmas, en San Juan.
Dos heridos tras el vuelco de un auto en Guaymallén
Un Peugeot 207 volcó en la Rotonda del Cóndor. Bomberos rescataron a una persona atrapada y ambos ocupantes fueron asistidos por traumatismos.
Cinco conductores ebrios detenidos en controles de Luján
La Policía Vial de Mendoza detectó a cinco automovilistas con alcoholemia positiva en un operativo superaban el límite legal permitido.
Joven muere al chocar su moto con un camión en Lavalle
Franco Ontiveros, de 19 años, murió tras impactar con un camión en calle Núñez, Lavalle (Mendoza). El conductor del rodado mayor dio alcoholemia 0.0 g/L.
Intentó robar en Albardón y fue detenido
Un hombre con pedido de captura cayó tras intentar ingresar a una vivienda en Albardón. Su cómplice escapó y la moto en la que circulaban tenía pedido de secuestro.
Choque frontal en San Juan: tres heridos
El siniestro ocurrió en la Ruta Nacional 20, en 9 de Julio. Tres personas resultaron heridas y uno de los conductores presentaba signos de ebriedad.
Bicicleta de alta gama abandonada sorprende en Villa Mercedes
Una bicicleta Venzo rodado 29, casi nueva, fue hallada en la vía pública. La policía la trasladó a la comisaría para investigar su procedencia.