Rugby en San Luis: capacitación y torneo provincial

San Luis vive un fin de semana a puro rugby con curso infantil gratuito, campus juvenil y la quinta fecha del torneo provincial en Chancay.

La pasión por el rugby se vive a pleno en la provincia de San Luis con una agenda cargada de actividades que reúnen a jugadores, entrenadores y fanáticos de este deporte. La Unión de Rugby de San Luis (URSL) organiza tres jornadas imperdibles que combinan capacitación, formación juvenil y competencia de alto nivel.

Curso de Rugby Infantil
El próximo viernes 22 de agosto a las 17 hs., en la cancha de Los Teros Rugby Club, se dictará el Curso de Entrenador de Rugby Infantil, a cargo del Lic. Alejandro Gustavo Costanzo.
La capacitación cuenta con el aval de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y World Rugby, y será gratuita y abierta al público. Está destinada a todos aquellos que deseen formarse como entrenadores infantiles, con contenidos que incluyen seguridad, iniciación y enseñanza del rugby a los más chicos.

Campus de Juveniles: Entrenamiento y Preselección
El sábado 23 de agosto desde las 11 hs., también en la cancha de Los Teros Rugby Club (Juana Koslay), se desarrollará el Campus de Juveniles.
La actividad está dirigida a jóvenes de 13 a 18 años y será coordinada por Gustavo Costanzo, Manolo Latorre y Leandro Milanovich.
El objetivo es preparar y seleccionar a los combinados provinciales que representarán a San Luis en los Juegos Evita y en el Torneo Nacional M17, fortaleciendo el desarrollo del rugby juvenil en la provincia Cuyana.

Quinta Fecha del Torneo Provincial
El cierre de la intensa agenda llegará el domingo 24 de agosto a partir de las 14 hs., con el Quinto Encuentro Provincial de Rugby en la cancha de Chancay Rugby Club, en la ciudad de San Luis.
La jornada reunirá a los principales equipos provinciales en las categorías masculino y femenino:

Masculino: Chancay, Los Teros Rugby, Herradura y La Rivera de Villa Mercedes.
Femenino: Chancay, Cautivas de Villa de Merlo y Las Sirenas de Villa Mercedes.
Con estos eventos, San Luis se consolida como un punto fuerte del rugby regional, apostando a la formación de nuevas generaciones y al crecimiento competitivo de sus equipos.

📣 La invitación está hecha: acercate, participá y apoyá al rugby puntano.

 

Te puede interesar

Epico, perdía 2 a 0 a los 10 minutos y terminó ganando

La remontada de Gimnasia y Esgrima ante Vélez Sarsfield quedará grabada para siempre en la retina de sus hinchas, lo que pintaba para pesadilla fue un glorioso despertar.  

La CoMede entregó los premios Llama Deportiva

La esperada entrega se desarrolló en la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza con el reconocimiento a referentes del ámbito deportivo de la provincia.  

La Lepra mendocina manda en las dos tablas

Independiente Rivadavia le ganó 2 a 0 a Tigre en Victoria (está invicto como visitante) y es puntero en su zona y en la tabla general. Tres triunfos al hilo.  

Cuesta del Viento Big Air 2026 en San Juan

La provincia recibe riders de múltiples países en un evento de nivel internacional  que se destaca por su nivel deportivo y su fuerte impronta internacional. 
 

Palermo y Alianza campeones de la Copa Femenina de Fútbol

Las finales de la Copa de Plata y de Oro femeninas de la provincia de San Juan se disputaron el sábado con gran convocatoria de público, 
 
 
 

Las pibas del Tomba Campeonas de la Liga

Godoy Cruz igualó 2 a 2 ante Independiente Rivadavia y se impuso 3 a 0 en los penales en el Malvinas Argentinas, para quedarse con el título. 

Atletas de todo el mundo en el Ironman

Este domingo 29 se corrió la competencia internacional que empezó en el Dique Punta Negra y finalizó en el Teatro del Bicentenario de San Juan.