Incendio en feria de Guaymallén: tres heridos

Un incendio en la feria de Guaymallén afectó galpones con cámaras frigoríficas y mercadería. Tres bomberos resultaron lesionados y fueron asistidos por el SEC.

Un importante incendio se registró este viernes en la feria de Guaymallén, ubicada en las calles Sarmiento y Gutemberg de ese departamento mendocino. El siniestro afectó al menos tres galpones que contenían cámaras frigoríficas, vehículos y mercadería.

De acuerdo con el reporte oficial, en el lugar trabajaron dotaciones de Bomberos del Cuartel Central, junto con Bomberos Voluntarios de Guaymallén, Maipú y Godoy Cruz, además de personal de Defensa Civil, apoyo hídrico del municipio y efectivos policiales que realizaron cortes preventivos en la zona.

Durante las tareas de combate de las llamas, una bombera del Cuartel Central, identificada como la AU 2° Tello, resultó lesionada y debió ser asistida por una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). Otros dos bomberos voluntarios del Cuartel de Guaymallén resultaron con quemaduras de diversa consideración y fueron atendidos. 

El incendio se encuentra contenido, aunque continúan las tareas de enfriamiento para evitar posibles reactivaciones.

Daños materiales
Según los primeros informes, el fuego afectó galpones de almacenamiento, destruyendo cámaras frigoríficas, un camión, pallets, equipos Sampi y mercaderías varias. Personal de EDEMSA también trabaja en la zona para garantizar la seguridad eléctrica.

El operativo es coordinado por la Dirección de Defensa Civil, que gestiona recursos y la asistencia de los distintos cuarteles de bomberos involucrados.

Por el momento, no se reportan víctimas fatales y la situación está bajo control, aunque se investigan las causas del siniestro. Se trabajó especialmente para contener las llamas ante la cercanía de una estación de servicio en la vecindad del lugar incendio principal. 

 

Te puede interesar

En Villa Mercedes recuperan bicicleta robada

La Policía recuperó una bicicleta sustraída en Villa Mercedes y demoró a un hombre de 31 años, sospechoso de haber cometido el robo.

Choque entre moto y auto en Carpintería

Un joven de 22 años y una mujer de 72 resultaron heridos tras un choque en la ruta provincial 1 de Carpintería. Ambos fueron trasladados al hospital.

San Luis: grave caso de amenazas y coacción

Un hombre es acusado de hostigar a una mujer, difundir fotos íntimas y ofrecer dinero para matarla. La Fiscalía pidió prisión preventiva.

Cae banda con cocaína en San Juan y Mendoza

Gendarmería detuvo a tres personas en controles en San Juan y secuestró cocaína y marihuana. En Mendoza hallaron droga oculta en un colectivo.

Cayó “El Cebolla” en operativo narco en Mendoza

La Policía de Mendoza detuvo al líder narco del Barrio San Martín y secuestró droga, autos y dinero en un megaoperativo con seis allanamientos.

Camión cayó al río Vacas y cerró Cristo Redentor por 16 horas

Un camión que era remolcado cayó 20 metros al río Vacas en Uspallata. El chofer fue rescatado con vida y el paso Cristo Redentor estuvo cerrado.

Remisero sufrió robo y el ladrón irá preso

Un hombre rompió la ventanilla de un remis en Rawson y robó un celular. Fue atrapado por remiseros y condenado a dos meses de prisión efectiva.

Accidente fatal en el km 806 de autopista de San Luis

Un Mercedes Benz impactó contra un camión en la Autopista de las Serranías Puntanas. El hecho ocurrió la madrugada de este viernes y dejó dos víctimas fatales