Grave vuelco en Uspallata: un hombre herido
Un Toyota Corolla volcó en la Ruta 7 en Uspallata. El conductor, de 74 años, sufrió TEC y politraumatismos y fue derivado al Hospital Central de Mendoza.
Un grave accidente de tránsito ocurrió este jueves a las 13.30 hs en la Ruta Nacional N° 7, kilómetro 1171, a la altura de Uspallata, en el departamento Las Heras (Mendoza).
De acuerdo con el reporte de la Comisaría 23°, personal policial acudió al lugar tras un llamado que alertaba sobre un vehículo volcado con su conductor atrapado. Al arribar, los efectivos constataron que se trataba de un Toyota Corolla blanco, que había quedado invertido, con las ruedas hacia arriba.
El conductor, identificado como Jorge de 74 años de edad, se encontraba inconsciente dentro del rodado, por lo que no pudo ser entrevistado en el momento. Según las primeras pericias, el hombre circulaba por la Ruta 7 cuando, por causas que se investigan, perdió el dominio del vehículo, provocando el vuelco.
En el lugar trabajaron agentes de Tránsito Municipal GUM Las Heras, quienes no pudieron realizar el dosaje de alcoholemia debido a la condición médica del herido. Una ambulancia del Servicio de Emergencias trasladó al conductor al hospital local, donde fue estabilizado y luego derivado al Hospital Central de Mendoza.
Los profesionales diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano (TEC) y politraumatismos graves con pérdida de conocimiento. La investigación quedó a cargo de la Oficina Fiscal de jurisdicción.
Otros accidente viales en alta montaña
En 2024 se informaron 46 accidentes con lesiones y 7 fallecidos en la Ruta 7 camino a Chile, cifra similar a la de 2023.
La Ruta Nacional N° 7, especialmente en el tramo del corredor Cristo Redentor, es una zona de alto riesgo debido al estado de la ruta, alto flujo de tránsito pesado, maniobras peligrosas.
Te puede interesar
Menor armada en La Paz: operativo interministerial desactivó la crisis
Con un despliegue coordinado de más de cinco horas, el gobierno evacuó a toda la comunidad educativa, garantizó la seguridad de estudiantes y docentes y logró que la alumna involucrada entregara el arma de manera voluntaria. No hubo heridos y la joven fue asistida por profesionales de salud mental.
Camión volcó en el Paso Internacional Cristo Redentor
Un camión volcó en el falso túnel del Paso Cristo Redentor, Ruta 7 en Mendoza. El chofer quedó politraumatizado. Trabajan Gendarmería y Policía.
Motociclista murió en choque en Ruta 60
Un motociclista de 43 años murió tras ser embestido por un auto con fallas en los frenos en la Ruta 60, a la altura del puente sobre el Río Mendoza.
Motociclista murió al chocar con patrullero en San Juan
Un joven de 25 años colisionó con el móvil policial que realizaba recorrida en Rivadavia y perdió la vida, el efectivo a cargo de la movilidad está demorado
Horror en Guaymallén: hallan cuerpo calcinado
Un hombre fue encontrado calcinado en un descampado de Guaymallén. La investigación apunta a un homicidio con arma blanca previo al incendio
Guaymallén: Niña de 3 años murió en accidente vial
Una moto perdió el control y derribó una pared que cayó sobre una niña de tres años en Guaymallén. Fue trasladada al Notti pero no sobrevivió.
Mujer murió en accidente vial en Guaymallén
Una mujer murió este lunes en Guaymallén tras un choque entre un Fiat Duna y una camioneta en callejón Lillo y Buenos Vecinos.
Empresario grave tras accidente en Tunuyán
Juan Roth, presidente de la Cámara de Comercio de Tunuyán, sufrió una caída en bicicleta y será operado de la columna. Pronóstico reservado.