Covid-19: se alcanzó a vacunar a 34.000 vecinos de Maipú desde el inicio de la campaña

Los turnos de vacunación son establecidos por el Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza.

Desde que comenzó a funcionar el centro de vacunación ubicado en el Polideportivo Ribosqui, se han inoculado a más de 34 mil maipucinas y maipucinos contra el covid 19. 

Durante el sábado, domingo, lunes y martes pasado continuó el Plan de Vacunación destinado a las personas de grupos de riesgo, tanto aquellas que tenían turno como quienes lo tenían asignado y aún no se había presentado.  

“Desde el principio de la pandemia asumimos el compromiso de darle batalla a este virus y de poner los recursos municipales que sean necesarios a fin de fortalecer el sistema de salud”, destacó el Intendente Matías Stevanato en su visita al vacunatorio el 25 de mayo. 

Las inoculaciones se realizaron en el Centro de Vacunación COVID-19 ubicado en el Polideportivo Municipal N° 1 Juan Domingo Ribosqui, en la calle Maza y Emilio Civit de Maipú. Desde las 9 a las 15 aproximadamente.  

Así mismo, en el marco de la fecha patria, se generó un momento muy emotivo, cuando se decidió que el personal de salud junto a vecinos y vecinas presentes, entonaran el Himno Nacional Argentino. 

¿Cómo sigue el calendario?

El resto de la semana se espera seguir con las vacunaciones. “El  objetivo es continuar entre los 800 y 1000 turnos diarios, según la disponibilidad de dosis que lleguen a la provincia”, informaron desde el Municipio. 

Hasta la fecha han pasado alrededor de 40 mil personas que han recibido las vacunas en contra del COVID 19 y la gripe.

Te puede interesar

San Juan: la mochila de emergencia que salva vidas

Ante la posibilidad de un sismo, Protección Civil de San Juan recomienda preparar una mochila, definir responsables y establecer un lugar seguro.

San Juan: equipamiento y capacitación para la Policía

El gobernador Marcelo Orrego encabezó la entrega de 36 motos, entre otras acciones para fortalecer la seguridad de los sanjuaninos

San Martín fue homenajeado con una gala en Mendoza

El Teatro Mendoza estuvo colmado para una Velada de Gala que reunió música, danza, historia y tradiciones cuyanas por el 176º aniversario sanmartiniano.

Renca: pueblo de pueblos, donde la Fe abraza la historia

Llamada madre de ciudades es memoria viva de San Luis y eco de la gesta sanmartiniana, donde la devoción y patria se unen en un mismo latido.

Adriana García asumió al frente de la UNCuyo

La nueva rectora asumió junto a Ana María Sisti y planteó una gestión centrada en innovación, educación digital, bienestar y defensa de la universidad pública.

Primer parque solar híbrido comunitario de San Juan

El anuncio lo hizo el gobernador Orrego en una recorrida en Iglesia donde inauguró un centro de rehabilitación pediátrico y visitó obras viales 

Penta cambia el acceso a viviendas en Perdriel

Penta suma viviendas con terreno incluido, desde USD 190.000 y financiación de hasta 36 cuotas en su barrio privado de Perdriel.

El nuevo puente del Parque de Mayo ya tiene forma

Con más de 425 toneladas de hormigón, la obra en el Sector 2 completó la estructura principal del puente peatonal que unirá ambas orillas del lago.