Este mes de noviembre, la Municipalidad de Guaymallén dio a conocer los días y horarios en que realizará opertivos de vacunación antirrábica y desparasitación interna y externa para perros y gatos.
Es por la falta de interés de la personas en concurrir al centro de vacunación Covid-19 en el Polideportivo Municipal del Puente Blanco de ciudad de San Luis.
Desde este viernes la vacuna se aplicará en todos los centros de salud y en Estación Benegas. La atención será por orden de llegada.
Cada 21 de julio, se celebra la jornada a nivel internacional con el objetivo de crear conciencia sobre la salud, el abandono y la tenencia responsable de estos animales que acompañan nuestra vida. La importancia de vacunarlos a tiempo.
El operativo estuvo destinado a estudiantes de jardín y primaria sin dosis o con esquema incompleto.
La Federación Argentina de Cardiología advierte sobre la importancia de completar el plan de vacunación y hacer seguimiento a los pacientes que tuvieron COVID.
Durante todo enero, se podrán vacunar allí los mayores de 18 años. En el lugar se colocan primeras y segundas dosis y también refuerzos.
Por ello toda la semana dos stands atienden simultáneamente en la explanada del edificio municipal y en la Terminal Mendoza, brindando asesoramiento nutricional y consejería para evitar el desorden alimenticio durante las celebraciones de fin de año.
Desde ahora los mayores de 18 años, sin necesidad de turno previo y que tengan esquema completo de vacunación COVID, si han pasado los 5 meses de la última vacunación, pueden presentarse de manera espontanea con el carnet de vacunación y el DNI para colocarse la tercer dosis de refuerzo.
Desde el pasado viernes y hasta fin de mes el stand atiende a quienes se acerquen. Allí pueden acceder a consejería nutricional y comenzar o completar el esquema de vacunación contra el Covid-19.
Una vez que lleguen a ese país, deberán inocularse con una o dos dosis de Pfizer o Moderna. Así recibirán el “Pasaporte Sanitario” o “Green Pass”.
Se trata de un operativo destinado a las personas mayores de 50 años, con esquema completo de Sinopharm, que opten por completar la tercera dosis con AstraZeneca.