San Juan brilló en el Torneo Aniversario de Saltos Hípicos

Tres instituciones sanjuaninas participaron del certamen alcanzando resultados destacados en la provincia de Mendoza.

El 20 y 21 de septiembre en el Club Hípico de la vecina provincia se realizó el tradicional Torneo de Saltos Hípicos “Aniversario de Mendoza”, que reunió a delegaciones de distintos puntos del país. En representación de San Juan, participó Jockey Club Rivadavia,  Club Ecuestre Haras Tonadita y Centro Ecuestre Portal Andino. 

Las amazonas y jinetes sanjuaninos se destacaron en todas las categorías y alturas, demostrando nivel técnico y competitividad, lo que confirma el buen momento que está pasando esta disciplina deportiva en nuestra provincia. 

El punto culminante del certamen fue el Gran Premio Aniversario, donde el sanjuanino Sebastián García Graffigna se alzó con el triunfo, coronando así una jornada inolvidable para la equitación de la provincia y dejando en lo más alto el prestigio del Jockey Club San Juan.

Resultados por institución

Jockey Club Rivadavia

0.60 metros 
- Campeón Iniciados menor: Uma Vega 
- Campeón Iniciados mayor: Florencia Videla 

0.70 metros 
- Campeón Iniciados mayor: Florencia Videla 

0.80 metros 
- Campeón Escuela Menor: Clarita Giménez 

0.90 metros 
- Campeón Tercera menor: Delfina Gabrielli 
- Subcampeón Tercera mayor: Gianfranco Pi Zini 

1.00 metros 
- Campeón tercera menor: Delfina Gabrielli 
- Subcampeón tercera mayor: Bautista Romero 

1.20 metros 
Campeón segunda: Federico Romero 

1.30 metros 
- Campeón segunda: Nicolás Turcumán 
- Subcampeón Segunda: Maximiliano Baigorri 
- Subcampeón primera: Sebastián García 

Gran Premio Aniversario Mendoza

Foto: gentileza Jockey Club

El ganador fue Sebastián García Graffigna del prestigio Jockey Club San Juan .

Club Haras Tonadita 

0.90 metros 
- Campeona Categoría Tercera Mayor: Florencia Camaño 

1.00 metros
- Subcampeón Categoría Tercera menor: Santiago Turcumán 

Club Portal Andino 

1.20 metros 
- Subcampeón Categoría Segunda: Miguel Guillén (C.E. Portal Andino)

Te puede interesar

La Hoja de ruta de Godoy Cruz y Deportivo Maipú

Se sorteó el programa de partidos de la Primera Nacional, el Tomba y el Cruzado jugarán en zonas distintas pero habrá interzonal con partido y revancha.

Mendocinos jugarán el Mundial de Metegol

El equipo paralímpico de metegol disputará el Mundial en Sicilia Italia los días 6, 7 y 8 de febrero de 2026, bajo la organización de la ITSF.

Juan Cruz Yacopini sigue internado en terapia intensiva

El piloto mendocino se mantiene en estado delicado y el equipo Toyota Gazoo Racing Sudáfrica descartó su participación como piloto oficial en el Rally Dakar.

Alejandro Durán ganador de la sexta fecha en Lavalle

La sexta fecha del calendario rutero de la Asociación Ciclística Mendocina (penúltima del año) se disputó íntegramente en Lavalle y el ganador fue el Tordo Durán.

Atlético Argentino Campeón del Clausura de Liga Mendocina

En San José el Boli, le ganó 1 a 0 a Fadep y se coronó en el torneo del segundo semestre, ante el mismo rival y de local jugará la Finalísima Anual.

San Juan hizo historia en el goalball nacional

Con gran actuación el equipo sanjuanino se consagro campeón del Torneo Regional Metropolitano y dejó una buena imagen en la Liga Nacional de Goalball.

Boxeo, entregaron certificados de capacitación

Encabezado por el Gobernador y con el respaldo de la Federación Argentina de Box el acto se llevo a cabo en la Casa de Gobierno de San Luis.