Godoy Cruz premió a estudiantes destacados con bicicletas

El intendente Diego Costarelli entregó más de 390 bicicletas y 40 tablets a abanderados y escoltas, reforzando su apuesta por la educación y la inclusión.

En una jornada marcada por la emoción y el reconocimiento, Godoy Cruz celebró este sábado 27 de septiembre 2025 la novena edición consecutiva de la entrega de premios a estudiantes destacados. El evento, encabezado por el intendente Diego Costarelli, tuvo lugar en el estadio provincial de hockey y reunió a cientos de familias, alumnos y funcionarios.

Durante el encuentro, se hizo entrega de más de 390 bicicletas y 40 tablets a abanderados y escoltas de escuelas secundarias, CEBJA, CENS y establecimientos de Educación Integral, tanto públicos como privados. La iniciativa busca premiar el esfuerzo académico, incentivar la continuidad de los estudios y brindar herramientas para el desarrollo de los jóvenes.

En su discurso, Costarelli destacó que el programa “apunta al largo plazo” y reafirmó que la educación, la creatividad y la inclusión “son la base para el crecimiento y el empleo del futuro”. Además, subrayó que las bicicletas entregadas refuerzan el compromiso con la movilidad sustentable y la actividad física, mientras que las tablets contribuyen a reducir la brecha digital.

Con este tipo de acciones, la gestión municipal fortalece a la comunidad godoicruceña, promueve valores como el trabajo en equipo y consolida una política educativa sostenida en el tiempo, que mira al futuro y celebra el talento de las nuevas generaciones.

Te puede interesar

Sorprendente bicitour sanmartiniano en Guaymallén

La propuesta combinó actividad física, turismo y cultura para rendir homenaje al General San Martín a través de un itinerario único 

Bicitour en homenaje a San Martín en Guaymallén

El itinerario estará dedicado a redescubrir la presencia del Libertador de América a través de sitios históricos y culturales emblemáticos
 

Villa Mercedes: 114 alumnos estrenaron sus TuBi

Los estudiantes de seis escuelas recibieron las bicicletas del Plan TuBi y las estrenaron en una caravana por las calles de Villa Mercedes.

156 bicicletas puntanas llegan a escuelas rurales

Desde este martes, la provincia entregará rodados TuBi a alumnos de 1° año en más de 58 escuelas rurales de San Luis.

Los 15´ que cambian la movilidad, propuesta gratuita de biciTRAN

Un beneficio pensado para que más vecinos se animen a probar la bicicleta como transporte cotidiano, con impacto en salud, ambiente y economía.

Villa Mercedes suma 197 nuevas bicicletas TuBi 2026

El Gobierno de San Luis entregó bicicletas a estudiantes de seis escuelas de Villa Mercedes y el programa ya alcanzó a 10.825 jóvenes.

Mendoza sorprende con el modo biciTRAN en Velo‑city 2026

El sistema intermodal de la STM que incluye biciTRAN, mostró cómo una empresa puede liderar la integración de la bicicleta en redes de transporte sustentable.

TuBi llegó a Alto Pencoso y cambió la jornada

Cuatro estudiantes de 5° año recibieron sus bicicletas TuBi 2026. El programa ya alcanzó las 9.988 entregas en toda la provincia.